Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Remo: la dupa Rosso-Suárez, a semifinales

La dupla argentina integrada -cuarta en la prueba doble par en los Juegos Olímpicos 2012- avanzó las semifinales de la segunda fecha de la Copa del Mundo de Remo Senior, en Aiguebelette, Francia.
Los bonaerenses Rosso y Suárez, que lograron el quinto puesto en la final A del Mundial que se disputó en Chungju, Corea del Sur, el año pasado,quedaron segundos en su serie eliminatoria detras de Nueva Zelanda (campeón olímpico 2012) y posteriormente escoltaron a Estonia en el repechaje.

La dupla argentina disputará mañana una de las semifinales con las tripulaciones de Hungría, Croacia, Polonia, Azerbaiyán y Gran Bretaña y accederá a la final A (del primero al sexto puesto) del domingo si finaliza en los tres primeros puestos.

Además, los binomios conformados por Joaquín Iwan-Agustín Díaz y Rodrigo Murillo y Martín Laserre (dos sin timonel) disputarán sendas semifinales A/B al quedar terceros y primeros, respectivamente, en sus regatas clasificatorias.

El singlista marplatense Brian Rosso avanzó a las semifinales al obtener el quinto puesto en la fase clasificatoria y segundo en el repechaje, en tanto que Agustín Campassi y Carlo Lauro disputarán mañana una de las series eliminatorias en dos sin timonel ligero.

La dupla Nicolai Fernández-Alejandro Colomino (doble par ligero) pasó a la final D (del 19 al 24) luego de terminar cuarta en su serie y quinta en cuartos de final.

La singlista rosarina Gabriela Best -múltiple medallista panamericana- y la dupla integrada por Lucía Palermo y Karina Wilvers (doble par ligero) disputarán las finales C (del puesto 13 al 18) a quedar en la tercera posición en sus series y cuartas en el repechaje, respectivamente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024