Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LUCICH RALLY TEAM - RALLY ARGENTINO

René Luna correrá la última del año en Unquillo

Este fin de semana se correrá en Unquillo, provincia de Córdoba, la última fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally, en la oportunidad retornara a la actividad el binomio catamarqueño integrado por René y Horacio Luna con el Fiat Palio de la Clase N2, el auto será íntegramente atendido por el equipo que comanda Andes Lucich.
(DIARIOC, 02/12/2009) De René Luna

“…estoy entusiasmado por estar en esta última del año, pensábamos que después de la carrera de Catamarca el año había terminado para nosotros pero gracias al aporte de la Municipalidad de Londres estaremos en esta última del año, el Intendente Gilberto Santillán entendió lo importante que es tener un auto en el argentino con vista a la posible fecha del nacional que se pide para la temporada 2010…”

De Andrés Lucich

“…el Fiat Palio de Luna se lo repaso a nuevo para esta carrea de Unquillo, se prestó especial interés en el sistema de caja de cambios y embrague que era donde tenía algunos problemas, lo mismo es un auto que recién tenemos la posibilidad de atender en esta carrera, indudablemente que habrá que hacer un detalle minucioso de posibles problemas en carrera…”

Así será el Gran Premio Coronación

La provincia de Córdoba de a poco empieza a palpitar el duelo final entre Nicolás Madero y Federico Villagra, que definirá al campeón 2009 del Rally Argentino. El rally Gran Premio Coronación de Unquillo, Río Ceballos y La Falda, se correrá del 4 al 6 de diciembre, y el experimentado navegante, José María Volta, da los detalles de los caminos que albergarán la batalla final.

PE 1 Super Especial Unquillo (1,18 km)

Va a ser un tramo nocturno callejero que atraviesa la doble avenida de Unquillo para un lado y para el otro. Va a tener chicanas, retomes y lomos. Se va a largar cada un minuto y de manera invertida.

PE 2/5/8 Unquillo-Cosquín (18,78 km)

Se larga desde Unquillo y lo primero e importante es un vado grande doblando a la derecha y se engancha al camino que sube al Pan de Azúcar. Es un trabado trepando con piso bueno, y desde Pan de Azúcar hacia Cosquín, es todo en bajada, trabado, y bastante técnico.

PE 3/6 La Falda-La Falda (11,92 km)

Es un tramo con muchos cruces, es trabado con un piso bueno. Empieza como el tramo del mundial desde La Falda hacia Villa Giardino, pero termina en la zona de las "siete cascadas".

PE 4/14 Súper Especial Villa Catalina (1,30 km)

Se corre en un barrio cerrado, en donde se han tomado los cruces de calle y se ha hecho chicanas y lomos para darle un atractivo especial. Tiene un piso arenoso bastante bueno, y va a ser un lindo espectáculo.

PE 7/9/13 Unquillo-Unquillo (2,77 km)

Empieza en una recta que después se dobla a la derecha y se entra al circuito Los Talita, que es muy lindo y divertido para la gente, y se vuelve a salir al camino luego de pasar un vado terminando un poco más adelante.

PE 10 Agua de Oro-La Cumbre (21,63 km)

Con las lluvias que han caído está con la piedra lavada, va a ser un tramo muy duro, pero es mejor cruzar las piedras como está ahora, haciéndolo en subida que en bajada, porque las piedras son muy traicioneras. Hay zonas muy características por la cantidad retomes siendo un tramo muy exigente, para los autos y para el manejo.

PE 11 La Cumbre-Ascochinga (21,57 km)

A diferencia del anterior, este tramo hace mucho que no se corre en bajada. Tiene un piso muy bueno, y el hecho de hacerlo en bajada lo hace más técnico ya que es un trabado veloz, en donde los autos van a venir lanzados resultando en un gran espectáculo y muy atractivo para los pilotos.

PE 12 El Pueblito-Salsipuedes

Es un tramo característico pero bastante veloz, con un piso bueno, y que los pilotos lo conocen mucho porque prácticamente se ha corrido en todos los rallies de las Sierras Chicas.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024