Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Renna es líder en el Campeonato Mundial de la clase Sunfish

Renna ganó las cuatro regatas que se disputaron y lidera las posiciones. "Estoy muy contento y tranquilo. Mantengo una diferencia importante por el momento pero todavía falta la mitad del campeonato. De todos modos es un muy buen parámetro se cara a los Panamericanos", manifestó Renna a Télam desde Estados Unidos.
El argentino Francisco Renna, medallista en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, quedó hoy como líder del Campeonato Mundial de la Clase Sunfish de vela, que se disputa en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Renna, de 24 años, ganó las cuatro regatas que se disputaron y lidera las posiciones con ocho unidades luego de seis regatas y es seguido por los estadounidenses Conner Blouin y David Mendelblatt, con 22 y 28 unidades, respectivamente, cuando quedan seis competencias para la finalización del torneo.

"Estoy muy contento y tranquilo. Mantengo una diferencia importante por el momento pero todavía falta la mitad del campeonato. De todos modos es un muy buen parámetro se cara a los Panamericanos", manifestó Renna a Télam desde Estados Unidos.

El argentino logró en los Juegos Panamericanos 2011 la presea de bronce al queda detrás del estadounidense Paul Foerster, quien obtuvo la presea de plata, mientras que el brasileño Matheus Dellagnello conquistó el oro. Renna, becado por la Secretaría de Deporte de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), es el único representante argentino en la 44ta edición del Mundial de Sunfish, en el que compiten un total de 72 veleristas.

Renna, ganador de la medalla de oro en los Juegos Odesur de Chile y de los de Playa, en Venezuela, en 2014, buscará la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto del próximo año en el Campeonato Sudamericano de Paracas, Perú, del 17 al 21 de noviembre, que otorgará cuatro plazas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024