Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Retegui: Cristina pelea como una leona para que Argentina esté de pie

El director técnico de los seleccionados nacionales masculino y femenino de hockey sobre césped aseguró que la Presidenta "esta peleando como una leona para tratar de que la Argentina esté de pie".
"A Cristina la veo que está peleando como una leona para tratar de que la Argentina esté de pie", afirmó el DT, en diálogo con Télam en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en su segundo entrenamiento luego de los cinco test match con Sudáfrica en Mar del Plata.

"Me gustó que la Presidente, en su discurso, buscara la pluralidad, de unión de todos los argentinos, que es lo que necesitamos en un momento que hay crisis en todo el mundo", agregó.

Retegui, de 44 años, brindó, a pedido de Télam, sus impresiones sobre el discurso de la Presidenta cuando dejó inaugurado el 132º período de sesiones ordinarias del Congreso, el 6 de marzo pasado.

"Lo que que buscó fue unir a todos los argentinos de diferentes ideologías. Que estemos todos juntos en este contexto de adversidad en lo que refiere a la crisis mundial y quiere que todos los argentinos sigamos trabajando para estar cada vez mejor", aseveró.

El DT conquistó con el seleccionado femenino, Las Leonas, el Mundial Rosario 2010 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Retegui fue DT del seleccionado masculino en 2008, con el que ganó la Sultan Cup, de Malasia, y la medalla de bronce en Champions Trophy de Rotterdam, Holanda, del mismo año.

Retegui, quien condujo a Las Leonas a la medalla de plata en Londres 2012, reemplazó a Franco Nicola, quien había asumido el cargo luego de la última cita olímpica en lugar de Pablo Lombi.

Como jugador, el "Chapa" compitió en los Juegos de Atlanta 1996 (noveno); Sydney 2000 (octavo) y Atenas 2004 (undécimo).

Argentina ya está clasificada para el Mundial jugarán en La Haya, Holanda, del 31 de mayo al 15 de junio, los equipos femeninos y masculinos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024