Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Retornó la delegación de los JUDEJUT "Perú 2008"

Este lunes 5 regresó la representación de la Secretaría de Deportes y Recreación que intervino en los reciente XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) "Perú 2008", que se desarrollaron del 28 de abril al 2 de mayo.
(DIARIOC, 05/05/2008) En cuatro buses provenientes cada uno de las distintas sedes donde se efectivizó la competencia, tales los casos de Arequipa, Cusco, Puno y Tacna, los mas de un centenar de deportistas catamarqueños arribaron hoy al Polideportivo Capital "Fray Mamerto Esquiú" donde fueron recibidos por familiares, allegados e integrantes del organismo oficial.



Clasificación extraoficial



Por otra parte, desde la organización de los JUDEJUT 2008 se ratificó los tres primeros puestos, donde Arequipa (Perú) volvió a campeonar, Salta quedó segundo y Tarapacá (Chile) se situó tercero. Sin embargo, las restantes posiciones serán confirmadas en el transcurso de la semana, ya que hubo serios errores en los cómputos finales desde la sala oficial, donde por ejemplo la gimnasia artística de Catamarca –en varones- fue ubicada como 5ta. cuando en realidad finalizó 3ra. Precisamente, Arequipa y Sucre (Bolivia) antecedían a los gimnastas ambateños, cuando estas representaciones no contaban con equipos. A partir de esas falencias se dirimirá en los siguientes días los demás lugares del clasificador final.

En el rubro medallas. la actuación de Catamarca en los Trasandinos comprendió la cosecha de un total de 24 medallas, las cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

ORO: 6

3 Matías Losso (gimnasia, en anillas, arzones y suelo), 2 Virginia Lauria (natación, en 100 mts. Pecho y 50 mts. Pecho) y 1 Matías Ribera Herrera (judo).

PLATA: 5

2 Carla Acosta (judo), 1 René Luna (judo), 1 Andrés Ganancias (judo), y 1 Pablo Lescano (natación, en 50 mts. libre).

BRONCE: 13

2 Matías Losso (gimnasia, en general y salto), 2 Pablo Lescano (natación, 100 mts. Libre y mts. y 50 mts. Pecho), 1 Walter Bayón (judo), 1 gimnasia por equipo categoría juvenil (integrado por Matías Losso, Rodrigo Álvarez, Abel Bazán y Cristian Vega Bulacios), 1 Felipe Córdoba (ciclismo, 70 Km.), 1 Martín Altamirano (judo), 1 Ezequiel Cipollletti (taekwondo, pómez cinturón negro), 1 Estrella Soria (taekwondo, Kiorugui Cat. Feather 46 a 49 Kg.), 1 voley masculino, 1 Lucas Díaz (atletismo, 400 mts.), y 1 judo equipo kata.

(Se ha leido 508 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024