Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Retrocedimos una fecha, quedan 7 días para definir 110 años de historia"

Matías Almeyda se mostró muy dolido por la derrota 1-0 con Patronato en Santa Fe, pero a la vez destacó que tiene fuerzas para afrontar una de las semanas más importantes de la historia de River. “Dejamos pasar una gran posibilidad pero no hay tiempo para lamentarse”, exigió el “Pelado”, quien comentó acerca del penal del “Chori”: “Era de él o de Trezeguet, decide el que más confianza se tiene”
(DIARIOC, 16/06/2012) Salió a hablar dolido, pero todavía firme en sus convicciones. Matías Almeyda admitió que dejaron pasar una gran posibilidad para sellar el ascenso a Primera, pero todavía sabe que pueden definir lo propio en su casa, ante Almirante Brown en la última fecha. “Estamos amargados y nos vamos sin nada, pero queda una semana para dejar todo, hay que definir y ganar. Retrocedimos una fecha hacia atrás, pero no hay tiempo para lamentarse, quedan 7 días decisivos que definirán 110 años de historia”, fueron las primeras palabras del DT “millonario” luego del encuentro en Santa Fe.


A la hora del análisis futbolístico, hizo mucho énfasis en el gol sufrido ante Patronato: “Fue una distracción, el error más grande perdiendo la marca. Es algo que habíamos trabajado durante la semana, pero igual vino así el gol de ellos, por haber cometido falta cerca del área y de pelota parada”. Y a su vez, marcó las falencias en ataque y la labor de Bértoli, guardameta rival: “Tuvimos chances claras en el primer tiempo y en el segundo con un penal, pero ahí estuvo bien su arquero. No sé si nos faltó puntería porque todas fueron al arco, el arquero fue figura, sacó un montón de goles”.


El "1" local intervino en una situación clave del encuentro: el penal sobre la hora que le desvió al “Chori” Domínguez. Al respecto, Almeyda aclaró: “Al no estar Fernando (Cavenaghi) pasaba por él o David (Trezeguet), el que se tiene más confianza en la cancha patea”. Y sobre el “10” de River, detalló: “Lo vi como a todos, golpeado por la derrota pero estuvimos hablando que hay que salir rápido adelante y pensar en lo que viene”.


Justamente lo que se le viene al “Millonario” en el horizonte es el enfrentamiento final con la “Fragata”, el próximo fin de semana, donde quedará determinado si asciende directamente a Primera o juega la Promoción. El clima en el “Monumental” será fundamental para lo que ocurra dentro del campo y Almeyda lo sabe: “A los hinchas no se les puede pedir más nada, nosotros tenemos su mismo dolor porque somos hinchas también y queremos festejar. Todos tenemos un amor incondicional por la camiseta, esperemos que disfruten el partido para darnos tranquilidad a nosotros”.


El “Pelado”, concluyó admitiendo que “cada derrota es un puñal en el corazón, pero estoy con fuerza y fe”. Le será tan importante mejorar en lo estratégico y futbolístico como en lo anímico para ascender el sábado que viene.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024