Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Reunión clave por la continuidad de Batista en la Selección

Carlos Bilardo y los integrantes de la Comisión de Selecciones de AFA se reunirán hoy a las 11 en Ezeiza. Si bien, el "Checho" es favorito, el ex DT de la Selección avisó días atrás que hoy entregará una terna de candidatos para ser evaluados.
(DIARIOC, 01/11/2010)Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors y uno de los seis integrantes de la Comisión de Selecciones de AFA, aseguró que el "apoyo del plantel es fundamental para que Sergio Batista sea elegido como entrenador definitivo" del representativo nacional.

"El respaldo que Batista tiene de todo el plantel seleccionado, algo que vimos claramente en los últimos tres partidos en que lo dirigió, es fundamental a la hora de decidir quien será el sucesor de Diego Maradona", explicó ayer Segura.

"Batista es el indicado para ese cargo y de eso hablaremos en la reunión de mañana con el coordinador de selecciones nacionales, Carlos Bilardo", amplió el titular del club de La Paternal.

Efectivamente hoy a las 11 se reunirán en el predio de AFA, en Ezeiza, los componentes de esta comisión, de la que Segura ya formaba parte antes de su ampliación de los últimos días, con un Bilardo que ya había anunciado su interés por entregarles una terna de candidatos a hacerse cargo del seleccionado argentino.

Los otros cinco integrantes de este nuevo organismo son los presidentes Germán Lerche (Colón), Mario Contreras (Godoy Cruz) y Julio Ricardo Grondona (Arsenal), junto a los vices Juan Carlos Crespi (Boca) y Diego Turnes (River).

"Bilardo puede presentar una lista con tres candidatos y su opinión es tan respetable como la de los demás, pero de ninguna manera es definitiva", anticipó Segura.

"Lo que se hará mañana será definir el nombre del técnico y cuando este mismo lunes Grondona vuelva de Zurich, elevárselo para que a su vez él lo oficialice en la reunión de Comité Ejecutivo del próximo martes", describió sobre los pasos a seguir quien tuviera al "Checho" como entrenador de su propio club.

Los otros dos candidatos de Bilardo son, según indicaron fuentes vinculadas al ex técnico campeón mundial de México 1986, los actuales entrenadores de Estudiantes de La Plata y Racing Club, Alejandro Sabella y Miguel Angel Russo.

Ambos técnicos fueron dirigidos por Bilardo cuando eran futbolistas de Estudiantes a principios de la década del 80.

"No se manejaron otros nombres que el de Batista. Las opiniones sobre su designación de parte de los presidentes de Vélez (Fernando Raffaini) y Lanús (Nicolás Russo) son tan respetables como las de Bilardo, pero no inciden en esta determinación", remarcó Segura.

"Al nuevo técnico se le firmará un contrato hasta 2014. Batista es el principal candidato y no se pensó más allá de eso. Cuando alguien me consultó respecto de que pasaría si él no fuera el elegido, le contesté eso. Que no está previsto que vuelva a los juveniles ni nada por el estilo", completó.

Argentina jugará el próximo 17 de noviembre en Doha, la capital de Qatar, con el seleccionado de Brasil, y seguramente entonces Batista estrenará su traje oficial de seleccionador nacional.(Telam)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024