Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Reveco volvió a ser campeón mundial con un nocaut espectacular

El boxeador mendocino conquistó el título mosca interino de la AMB al vencer con un gancho al hígado del venezolano Jean Piero Pérez en el inicio del segundo round de la pelea celebrada en Mendoza
(DIARIOC, 11/06/2011) El mendocino Juan Carlos Reveco (50,800) se sumó esta al selecto grupo de los argentinos que consiguieron títulos mundiales en categorías diferentes al adueñarse del mosca AMB interino, consecuencia de un nocaut
sobresaliente que le causó en el segundo round al venezolano Jean Piero Pérez (50,800).

El duelo fue la atracción principal de la velada que se
realizó en el polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras, en Mendoza.


El cuyano había sido despojado de la corona minimosca AMB por el mismo organismo en enero a causa de su desvinculación con el manager Osvaldo Rivero, pero recibió esta chance inmediata como compensación.

El trámite del combate fue difícil, porque su adversario tuvo una buena formación en el amateurismo que se veía traslucida en prolijidad, y su mayor alcance de brazos le proporcionaba una ventaja importante.

Sin embargo, el local sacó a relucir una combinación
definitiva antes de que Pérez lograra agigantar la diferencia: abrió el camino con un derechazo recto al mentón y remató con un impecable zurdazo al hígado que derrumbó a su rival por toda la cuenta.

Reveco entró así en la historia del boxeo argentino al ser el quinto pugilista en ser campeón mundial en diferentes divisiones: los anteriores fueron Santos Laciar (mosca y supermosca); Carlos Salazar (mosca y supermosca); Omar Narváez (mosca y supermosca) y Sergio Martínez (superwelter y mediano).

El púgil cuyano, de 27 años de edad y nacido en Malargüe, elevó su palmarés a 27 victorias (16 nocauts) y una derrota, en tanto el venezolano, de 30 años, nacido en San Félix y radicado en Panamá desde 2004, quedó con una foja de 18 triunfos (13 nocauts), cuatro derrotas y un empate.

En el semifondo, el salteño Sergio "Rocky" Medina (36-4-0/ 20 ko) ganó el vacante campeonato sudamericano pluma al vencer por puntos, en fallo unánime y con tarjetas de 1l6 a 109,114 a109 y115 a110, al santiagueño Carlos Rodríguez (24-5-0/ 12 ko).

Además, el campeón paraguayo mediopesado, Isidro Ranoni Prieto (11-0-2, 9 ko), empató con el cordobés Darío Balmaceda (6-4-2, 4 ko) y el mediano bonaerense Jonatan Palacio (5-0-0, 4 ko) noqueó técnicamente en un round al rionegrino Fabián Cruces (3-5-1).

En otras peleas, el superpluma sanjuanino Ezequiel Miranda (7-0-0, 1 ko) noqueó en el primer round al rionegrino Rogelio Córdoba (0-6-3) y la pluma rionegrina Betiana Viñas (4-3-2) le ganó por puntos, en cuatro rounds y en fallo no unánime, a la salteña Natalia Burga (5-11-0). (Infobae)

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024