Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ROSARIO

Revelan que la mujer policía reaccionó ante "agresiones físicas" de los jugadores de Belgrano

El ministro de Seguridad. Lamberto, dijo que no justifica "los bastonazos" pero aclaró que las imágenes revelan agresiones "físicas y verbales" a la mujer policía que derivaron en los posteriores golpes a los jugadores de Belgrano.
(DIARIOC, 04/03/2013) El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, reveló que una mujer policía fue agredida el viernes por la noche cuando se desataron los incidentes en la cancha de Newells que terminaron con varios hinchas golpeados y el jugador Gastón Turus lastimado en su rostro.

“Nosotros no justificamos los bastonazos pero también entendemos que la policía tiene que actuar en situaciones muy difíciles”, indicó Lamberto en diálogo con el programa “Todos en La Ocho” de La Ocho.

“Quiero hacer especial mención a un hecho que tomó estado público que es el vinculado a una presunta agresión a un jugador de Belgrano de Córdoba. Hemos visto imágenes cuando hay una reacción de una mujer policía frente a uno de los jugadores y pudimos constatar que previamente hubo distintas agresiones a ella, no como policía sino como mujer, incluso golpes físicas”, describió el funcionario socialista.

En ese sentido, Lamberto aclaró que si bien no acepta las reacciones de la fuerza policial, deslizó que los jugadores buscaban a la mujer policía “para provocarla”.

“Enterados de este tema, vamos a poner en contacto a la mujer policía con las organizaciones que defienden a las mujeres y si ella quiere, la autorizaremos a hacer declaraciones públicas”, cerró el ministro.

Después de los incidentes al final del partido entre Newells y Belgrano, el gobierno provincial reflotó la idea de crear un área dentro del Ministerio de Seguridad dedicada exclusivamente al ámbito deportivo. "No es posible que el propio ministro o el jefe de la policía tengan que involucrarse en la organización de cuatro o cinco partidos de fútbol por fin de semana", afirmó Lamberto.

Se trata de un proyecto que ya está redactado y cuya implementación se demora por las dificultades para encontrar el perfil adecuado de la persona para que se ponga al frente de la repartición. En tanto, respecto a los hechos ocurridos en el Coloso manifestó de manera categórica: "Yo no justifico los bastonazos, pero creo que si a la policía la metés en medio de hinchas y le tiran piedras y todo tipo de objetos, y hay seis efectivos heridos, por lo menos hay que ser equilibrados en el análisis. Si no a los que tiran piedras prácticamente los hacemos ciudadanos ilustres".

Fuente | lacapital.com.ar

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024