Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Revelan que las mujeres bellas atontan a los hombres

Un estudio comprobó que los estudiantes varones no piensan con claridad después de tener contacto con compañeras especialmente atractivas. En cambio, a las chicas no les pasa lo mismo cuando están frente a hombres guapos.
(DIARIOC, 12/06/2009) la Universidad de Radboud, en la ciudad holandesa de Nimega.

Los expertos observaron el rendimiento intelectual de estudiantes varones poco después de tener contacto con compañeras especialmente atractivas. Y llegaron a la conclusión de que poco después de un encuentro con una bella mujer, un hombre no piensa con claridad. Entre las mujeres en cambio no tuvo ese efecto encontrarse con un hombre guapo.

Ello podría explicar por qué los hombres tienen un rendimiento menor que las mujeres en las casas de altos estudios, según el psicólogo social Johan Karremans, que dirige el estudio presentado hoy con 50 estudiantes varones y 60 mujeres. Los grupos debían charlar entre ellos y a continuación hacer una serie de pruebas.

Los hombres que tenían contacto con mujeres especialmente atractivas estaban "muy ocupados por la impresión que daban", lo que seguramente afectó su rendimiento intelectual.

Las mujeres participantes no se veían impactadas en cambio en su capacidad de racionamiento al estar con hombre atractivos, publica Karremans en el diario universitario "Vox".(Telam)

(Se ha leido 2676 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024