Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ricardo Gareca, cerca de la renovación: "Quedarme en Vélez me haría muy feliz"

Ricardo Gareca, director técnico de Vélez Sarsfield, aseguró que continuar como entrenador del equipo, flamante campeón del torneo Inicial, lo "haría muy feliz", aunque reconoció que aún no lo definió.
"La verdad es que quedarme en Vélez me haría muy feliz, pero hay que analizar algunas cosas. Me voy a tomar unos días para pensar bien todo, consultar con mi familia y a partir de ahí tomaré una decisión", declaró Gareca en rueda de prensa.

El ´Tigre´ agregó que, a pesar de que los dirigentes del club quieren que siga y lo han hecho público, necesita reflexionar porque "cada vez está todo más exigente y es más estrecho el margen".

"Hay que estar muy preparado y con mucha energía para ver si en esta etapa de mi vida necesito otro desafío", resaltó.

Sin embargo, el DT aclaró que no quiere "hacer de esto un misterio", que no tuvo por ahora ningún ofrecimiento de otros clubes y que seguramente cuando alce su copa para brindar en Nochebuena ya tendrá su "futuro definido".

Gareca, que llegó a Vélez en 2009 y desde entonces sumó tres títulos para el club (Clausura 2009, Clausura 2011 y ahora el Inicial 2012), aseguró que cuando asumió como técnico del club, no se imaginaba este presente.

"Cada vez que uno emprende algo se tiene fe, pero no me imaginaba que iba a mantenerme tantos años en el club y menos que iba a conseguir tres títulos en tan poco tiempo", afirmó el ex delantero, de 54 años.

"Yo creo que este momento hay que disfrutarlo porque el campeonato es algo que no siempre se puede obtener y pensar en aceptar nuevos desafíos", añadió.

Sobre el campeonato que consiguió el domingo pasado tras su victoria ante Unión de Santa Fe por 2-0, con lo cual le sacó cinco puntos al lote de escoltas compuesto por Lanús, Newell´s y Belgrano, Gareca consideró que "todos los títulos son especiales".

"En este torneo pensamos que íbamos a tener que esperar hasta la última fecha, pero se anticipó y estamos muy contentos por eso", explicó.

El entrenador sostuvo que "Vélez fue un equipo que siempre fue a buscar y que se repuso a situaciones adversas. En un momento estábamos a cinco puntos. Me parece que la regularidad fue un factor importante".

Con respecto a si Vélez fue el mejor equipo, Gareca opinó que "si bien es bueno reconocer a otros equipos, la sensación es que el que gana es el mejor. Al menos de este semestre, no sé del año, Vélez fue el mejor".

Por último, el ´Tigre´ comentó que, antes del descanso, se enfocará en el último encuentro del torneo Inicial contra Atlético de Rafaela, porque "el último partido también es importante" y quieren "terminar el año de la mejor manera".

Fuente: Télam

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024