Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Río 2007: Leonas de oro y con pasaje a Beijing 2008

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped se coronó campeona panamericana por sexta vez consecutiva tras derrotar por 4-2 a Estados Unidos y consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos. Además, el tenis de mesa sumó una de plata.
Doble alegría. Doble festejo. La Selección argentina femenina de hockey sobre césped no sólo ganó por sexta vez consecutiva la medalla dorada en un Panamericano, sino que también se aseguró el pasaje para Beijing 2008. En la final de los Juegos de Río de Janeiro, Las Leonas superaron a Estados Unidos por 4 a 2. En tanto, el equipo argentino de tenis de mesa integrado por Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Alto se subió al segundo escalón del podio, luego de caer en la definición frente a los locales.
"El equipo apareció en los momentos justos y nos adueñamos de la bocha. Estos torneos hay que venir a ganarlos. Jugar bien es ganar, sea como sea. Era difícil, pero lo logramos. Cumplimos el objetivo del año: estamos en China. Estamos felices", declaró a través de la pantalla de TyC Sports el entrenador del equipo argentino, Gabriel Minadeo.
En el primer tiempo, Argentina no pudo sacar provecho de los seis córners cortos que tuvo a favor. Y lo pagó caro. Porque a dos minutos de que fuera el tiempo del descanso, Snow puso el 1 a 0 en la única jugada de córner corto que tuvo el equipo estadounidense en la primera mitad.
Recién iniciado el complemento, a los 3 minutos, Alejandra Gulla igualó el marcador. Luego fue una catarata de goles en celeste y blanco: después de una enorme jugada de Luciana Aymar, Rosario Luchetti puso el 2 a 1; tras un error en la salida de la defensa de Estados Unidos, aumentó la diferencia Agustina Bouza; y, en una jugada de córner corto, Claudioa Burkart puso el 4 a 1. Llegaría el descuento estadounidense, de córner corto, pero la fiesta argentina no se iba a ahogar.
En el camino hacia el título, las dirigidas por Minadeo habían derrotado a Brasil (21-0), Uruguay (6-0), Chile (2-1) y Antillas Holandesas (3-0). Estados Unidos también había llegado invicto al partido decisivo, con victorias sobre Antillas Holandesas (4-1), Cuba (7-0), Canadá (6-0), y Chile (4-1).
Con esta victoria, Las Leonas se tomaron revancha de la derrota por 1 a 0 que habían sufrido ante las estadounidenses en la final del Cuatro Naciones de Santiago de Chile, que se había disputado en mayo.

El tenis de mesa argentino cosechó plata

En equipos, el tenis de mesa masculino se quedó con la medalla de plata, luego de perder en la final a manos de la Selección local por 3 a 1. Las medallas de bronce fueron para Estados Unidos y Canadá, que perdieron en semifinales con Argentina y Brasil respectivamente.
En el primer punto de la final, Argentina comenzó de la mejor manera con la victoria de Liu Song sobre Hugo Hoyama por 3 a 0 (11-5, 11-6 y 11-5). Sin embargo, luego fue todo para Brasil. Thiago Monteiro empató la serie al superar a Gastón Alto por 3 a 2 (11-2, 9-11, 11-3, 10-12 y 11-9). En el dobles, Gustavo Tsuboi y Monteiro vencieron a Pablo Tabachnik y Alto por 3 a 0 (11-4, 11-1 y 11-3) Y el duelo lo cerró Hoyama, con su triunfo sobre Tabachnik por 3 a 2 (8-11, 11-9, 8-11, 11-8 y 11-7).
Así, Argentina repitió la plata que había conquistado en Santo Domingo 2003, con Song y Tabachnik.
Con nueve títulos, Hugo Hoyama, de 38 años, se convirtió en el atleta brasileño con mayor cantidad medallas doradas en Juegos Panamericanos.

(Se ha leido 715 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024