Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

BOCA JUNIORS

Riquelme: "Si Tevez no tiene dónde jugar, ojalá que venga con nosotros"

Román se ilusionó con poder sumar a Carlitos para la próxima temporada; además, consideró: Todos los equipos que descienden juegan con doble 5, elogió a Messi y a Zidane, y provocó: "En la gira decían que Schiavi no podía jugar y ahora todos estarían felices si fuera a la selección".
(DIARIOC, 18/11/2011) Cuando habla, es tan punzante como cuando juega. "Si Tevez no tiene dónde jugar, ojalá que venga con nosotros", avisó Juan Román Riquelme, en pleno debate sobre el futuro del delantero en Manchester City, donde parece no tener más lugar tras su cruce con el DT Mancini. Román habló en el programa "Hablemos de fútbol", que emite ESPN .

SU VISIÓN SOBRE CLEMENTE RODRIGUEZ

"Creo que todos los jugadores son importantes, pero si me das a elegir yo quiero jugar siempre con laterales. Tuve la suerte de jugar con el mejor lateral derecho que vi jugar, que fue Hugo Ibarra, y tengo la suerte de jugar con Clemente, tuve la suerte de jugar con Arruabarrena. Clemente, en mi opinión, es un jugador que corre mucho, pero como yo veo el fútbol es demasiado inteligente. Cuando él pasa al ataque es porque él se da cuenta que está solo y que puede sacar ventaja. Si no no sube. Es una versión muy grande que tiene."

Tevez

Carlitos no la está pasando bien. Ojalá que vuelva a jugar pronto. Pero si Tevez no tiene donde jugar, ojalá que venga con nosotros. Lo vanmos a abrazar, a cuidar y a tratar de la mejor manera."
Schiavi

"En la gira habían dicho que Schiavi no podía jugar más, que tenía 40. Ahora si fuera a la Selección estarían todos contentos".

España, Messi y Zidane

"El otro día vi a España y quedó claro que le faltó Messi. España no tiene a Messi y Argentina no juega como el Barcelona"

"He tenido la suerte de jugar contra Zidane, que para mi fue un maestro. A mí enfrentarlo me generó más ganas de aprender."

La velocidad y la lentitud en el fútbol

"Uno puede ser muy rápido, pero si no sabe controlar la pelota, se le va afuera."

"Yo corro cuando quiero, cambio de velocidad cuando quiero y troto cuando quiero. El ritmo lo marca la pelota y la jugada."

"Yo amo ser jugador de fútbol porque amo lo que hago"

"El único que corre a toda velocidad con pelota dominada es Messi."

"La única que no se cansa nunca es la pelota."

"Barcelona tiene el 0 a 0 asegurado siempre. Porque siempre tiene la pelota, y así es imposible que le hagan un gol. No he visto que un partido se juegue con dos pelotas."

"Si tengo que elegir, elijo defender con la pelota. Con la pelota en nuestro lado es la mejor manera de defender"

"Todos los equipos que descienden se van con un doble cinco. Y nadie dice nada. Son pocos los que plean el descenso tratando de jugar bien."

"Yo creo que en el fútbol está todo inventado, pero siempre hay que tratar de mejorar cómo defender y cómo atacar."

Sobre su lesión

"Los doctores decidieron que debo infiltrarme nuevamente. Pasaron 30 días, como ocurrió con el otro pie. Vamos a ver qué pasa. Si puedo trotar, puedo jugar."

Boca

"Estoy disfrutando de la actualidad del equipo, y ojalá pueda volver a jugar antes de que termine el campeonato."

A mí me gusta ver a todos los buenos futbolistas. Los que eligen bien, los que piensan bien. Yo no puedo opinar que me gusta uno u otro porque después salen a decir que Riquelme pidió a alguno para la selección. Me gustan los jugadores por afuera, los que saben elegir los momentos.

Clemente es uno. Papa es otro.

"Estamos siendo líderes con ocho puntos de ventaja jugando un fútbol que es igual al que practicábamos hace 10 o 15 años atrás cuando debuté."

La selección

"La selección está en un momento de buscar una forma de jugar, de elegir cómo quiere jugar, como le pasa a muchos equipos. Sacando a Uruguay, y Chile que tiene claro cómo jugar porque Borghi los tuvo a casi todos en Colo Colo, los demás están igual que nosotros.

Argentina puede jugar un partido muy bueno, y a los tres días uno muy malo, porque todavía no se eligió la forma de juego. Vino muy bien ganarle a Colombia, pero sin duda jugará mejor cuando termine de encontrar la forma de jugar

Pienso que cuando un eqipo hay mucha gente que opina que el equipo gana porque en el segundo tiempo lo pasó por arriba, pero de fútbol no te explican nada. Alemania confió en el entrenador que tiene, confió en su manera de jugar, y en el Mundial nos dieron una clase de fútbol."

Su visión del fútbol

"El fútbol no tiene secretos y siempre va a ganar el que mejor juega, porque desde chiquito me enseñaron que esto es un juego, y el que mejor lo juega, gana."

Fuente | canchallena.com

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024