Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Riquelme, Forlín y Cáceres no viajarán a Ecuador

El enganche y los dos marcadores centrales de Boca, habituales titulares en el equipo de Carlos Ischia, no jugarán el jueves ante Deportivo Cuenca, por la Copa Libertadores. Gracián, Roncaglia y Muñoz serán sus respectivos reemplazantes.
(DIARIOC, 20/04/2009) Juan Román Riquelme, quien tampoco pudo actuar ayer en el encuentro ante River, todavía no está recuperado de la fascitis plantar en el pie derecho. Esta mañana, el talentoso conductor ‘xeneize’ volvió a entrenarse al margen de sus compañeros debido a esa lesión.

En tanto, Julio César Cáceres y Juan Forlín, quienes sí fueron titulares en el superclásico de ayer en la Bombonera (1-1), sufrieron sendas lesiones musculares, por lo que el cuerpo técnico ‘xeneize’ decidió darles descanso para que puedan recuperarse en Buenos Aires, con vistas al partido del próximo domingo ante Rosario Central, como visitante, por la 11ma. fecha del torneo Clausura.

El defensor paraguayo sufrió una fatiga muscular en el aductor derecho, mientras que su compañero de zaga sufrió una distensión en el aductor izquierdo.

Además, el delantero Luciano Figueroa –quien debió ser internado el sábado por la noche con un cólico renal- continuaba esta tarde hospitalizado en el Sanatorio de Los Arcos, de esta capital, y también fue descartado de la delegación que partirá mañana rumbo a Cuenca.

En consecuencia, serán 19 futbolistas los que integrarán la delegación ‘xeneize’, ya que el lateral José María Calvo fue operado la semana pasada de una osteocondritis y el arquero Javier García sigue en proceso de recuperación de una lesión, en tanto que Cristian ‘Pochi’ Chávez –quien fue titular ayer- no integra la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

El probable equipo de Boca Juniors para enfrentar el jueves al Deportivo Cuenca, por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, sería el siguiente: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Ezequiel Muñoz y Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas –padece una fatiga muscular, pero es leve y no le impediría actuar-, Sebastián Battaglia y Nicolás Gaitán; Leandro Gracián; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Completarán la delegación el arquero Josué Ayala; los defensores Juan Krupoviesa y Gastón Sauro; los mediocampistas Exequiel Benavides y Damián Díaz, y los delanteros Rodrigo Palacio, Ricardo Noir y Lucas Viatri.

El plantel de Boca quedará concentrado desde esta noche en el Hotel Emperador, de esta capital, y mañana –a las 8.45- partirá en un vuelo de la empresa LAN rumbo a Guayaquil, con una escala en Lima, y el mismo día del partido se trasladará en un vuelo charter rumbo a Cuenca.

La delegación regresará inmediatamente luego del encuentro y arribará a Buenos Aires el viernes próximo, por la mañana.(Telam)

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024