Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Riquelme cargó contra la dirigencia de Boca

El astro xeneize dijo que le hubiese gustado retirarse en Boca pero no lo hizo porque tiene "principios". Los hinchas insultaron al presidente del club.
La excusa era distinguirlo pero Juan Román Riquelme lanzó frases irónicas que atacaron a la dirigencia de Boca, en especial a su presidente, Daniel Angelici.

A poco más se siete meses de anunciar su retiro del fútbol profesional, admitió que se quedó con ganas de terminar su carrera con la camiseta del club de la Ribera. "Para los hichas hubiese sido lindo que terminara jugando con la camiseta de Boca. Para mí también. Pero lo pensé mucho y tengo principios", señaló Riquelme.

Enseguida, los hinchas que lo escuchaban comenzaron a insultar al presidente del club. Es que el ex volante había dejado Boca tras sus diferencias con Angelici.

Riquelme fue distinguido por el gobierno bonaerense durante un acto en la la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), donde fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la entrevista realizada por Gonzalo Bonadeo, en la que también intervinieron con preguntas miembros del público, Riquelme negó la posibilidad de volver como jugador, aunque dejó abierta la puerta para hacerlo como DT o como dirigente.

"El día que me sienta preparado lo comunicaré", dijo en alusión a una posible nueva etapa.

También defendió a Rodrigo Bentancur tras su error que derivó en el triunfo de San Lorenzo el domingo en el último minuto, al sostener que "en el fútbol se equivoca el que arriesga".

"Se equivoca el que arriesga. Tomó esa decisión y de todo se aprende. Siempre se aprenden cosas, la pelota va para atrás o adelante, pero nunca para la misma línea, porque el equipo queda descompensado", sostuvo Riquelme.

El enganche dijo que hay jugadores que "con 15 años en primera también cometen errores como el chiquito ayer (por Bentancur)" y en ese punto, al aclarar que lo apreciaba mucho, recordó que "(Fernando) Gago hace el mismo pase" y agregó que "siempre se erran pases cuando se toman decisiones". "Hay poquitos que no se equivocan, sacando a Iniesta y Schwasteiger", argumentó Riquelme, de 37 años.

El enganche le envió un mensaje al juvenil uruguayo: "Seguramente estará pasando un momento bastante raro, pero todos los jugadores se equivocan. El fútbol es cuestión de tomar decisiones en cada pelota que toca".

Consideró que en el fútbol actual las cosas están difíciles para los jugadores y entrenadores porque "se van si al equipo le va mal".

En contraposición a esto, señaló que "los dirigentes son los únicos" que completan su período a pesar del mal andar del club. Inmediatamente, el auditorio cantó en contra de Angelici.

Por otra parte, Riquelme habló del nivel que muestra hoy Boca y, tal como once meses atrás, se mostró crítico.

“Corre mucho, pelea mucho, pero juega muy poco”, dijo sobre el equipo.

También recordó que en "el primer tiempo del Superclásico en la Bombonera, en 45 minutos, Boca no pateó al arco".

Consideró que "si Boca gana el domingo va a agarrar mucha confianza y puede terminar ganando el torneo" y aclaró: "Soy de los hinchas, no de ningún dirigente". "Quiero que mi club vuelva a ser un club de fútbol, solamente eso", dijo el genial enganche, y opinó que "Maradona es el más grande de todos. Yo no vi a nadie igual. Estoy muy agradecido de que se pusiera la camiseta de Boca en su despedida, con mi nombre".

"A la cancha de Boca volvería a jugar solamente si tengo la suerte de hacer un partido de despedida", dijo.

Fuente: www.asteriscos.tv

(Se ha leido 332 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024