Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Riquelme confía en la Selección y apoya a Fabbiani

El enganche de Boca vaticinó hoy que el representativo argentino “se clasificará al mundial de Sudáfrica porque tiene jugadores increíbles”. Además, dijo que el delantero de River “hace bien en hablar” sobre el superclásico del 19 de abril.
(DIARIOC, 07/04/2009) Al ser consultado sobre si los últimos resultados del seleccionado argentino por las eliminatorias (4-0 a Venezuela y 1-6 con Bolivia) no le dieron la razón ni a él ni al entrenador nacional Diego Maradona luego de la polémica desatada por su renuncia, Juan Román Riquelme dijo que “no” entiende “qué razón hay que dar”.

“Acá no tiene razón ni uno ni el otro. A la Selección le va a ir bien y va a clasificarse porque tiene jugadores increíbles. No tengo dudas de que los muchachos lo van a hacer bien. Colombia será un rival duro pero Argentina, por los jugadores que tiene, ganará. No hay que preocuparse tanto. Riquelme no está en la selección y eso no es cuestión de quién tenga la razón”, afirmó, hablando de sí mismo en tercera persona, como acostumbra.

Riquelme agregó que “lo importante es que Argentina juegue cada vez mejor, que gane, que se clasifique y que le vaya bien en el Mundial”.

Al preguntársele si observó el partido que Bolivia le ganó a Argentina 6 a 1 en La Paz, el enganche respondió en tono tranquilo que “siempre” mira los partidos del seleccionado.

“Ese encuentro fue raro. Pero no pasa nada. Argentina va a salir adelante. Tiene jugadores muy buenos y se va a clasificar al Mundial”, reiteró.

Al ser inquirido acerca de si lo sorprendió el 6 a 1, Riquelme respondió que ”en el fútbol puede pasar cualquier cosa”.

“Fue doloroso para todos, para ustedes (los periodistas) también seguramente. Somos todos argentinos. Por eso, queremos que a la Selección le vaya a bien”, expresó.

En otro orden, el mediocampista le contestó al atacante de River Cristian Fabbiani, quien dijo que los defensores de Boca lo tendrán que “marcar mucho” en el superclásico que se jugará el 19 del corriente en la Bombonera, por la décima fecha del torneo Clausura.

“Fabbiani juega bien y está bien que hable. Esa es la verdad. Nosotros intentaremos ganar el jueves próximo (a Guaraní, de Paraguay, por la Copa Libertadores) y ojalá que después de ese partido ya estemos clasificados”, expresó Riquelme en el transcurso de una conferencia de prensa brindada en el predio de Casa Amarilla.

Para eludir la respuesta del centrodelantero de River, Riquelme advirtió que “primero está Guaraní y, después, hay que pensar en Estudiantes de La Plata (el rival de la novena jornada del Clausura)”.

“Ahora no podemos pensar. Si pensamos en el partido con River, seguramente no jugaremos bien contra Estudiantes”, remarcó.

Para tratar de ponerle punto final a la incipiente polémica con Fabbiani, Riquelme subrayó que ”está bien que haya jugadores que hablen”.

“A ustedes (la prensa) les sirve de mucho. Si algunos jugadores no hablaran, ustedes no trabajarían”, desafió, con su habitual encono hacia la prensa.(Telam)

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024