Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Riquelme dejó la puerta abierta: ´Quiero llegar a jugar contra Gimnasia´

El crack de Boca se ilusiona con poder jugar el último partido del Apertura a pesar de la recomendación de los médicos del club. Contó por qué aceptaría a Maradona como entrenador y repitió que no compartió una cena de peñas con los barras
(DIARIOC, 25/11/2010) En una extensa charla con Indirecto por TyC Sports, Juan Román Riquelme abrió una esperanza de poder jugar al menos el último partido ante Gimnasia por la última fecha del Apertura. Si bien los doctores le recomendaron parar hasta el próximo año, el enganche se muere por volver a la cancha, pese a la lesión que sufre: una tendinitis aquileana que no lo deja jugar con normalidad, la misma que retiró a Claudio Borghi del fútbol.

"Yo hice un contrato hasta 2014 cuando estaba operado de la rodilla. Tanto los dirigentes como el entrenador sabían que yo me iba a perder la mitad del campeonato. Yo quería jugar y no salir más. Con Argentinos me molestó la pierna; la rodilla anda fenómeno, ahora es el tendón de la otra pierna. Tengo la ilusión de jugar con Gimnasia el último partido. Los doctores me van a cagar a pedos, pero yo quiero jugar, soy hincha de Boca", manifestó el jugador.

Por su parte, dejó en claro por qué aceptaría a Diego Maradona como entrenador de Boca: "Yo soy empleado de este club y necesito trabajar. Yo soy demasiado claro a la hora de hablar. Yo no soy empleado de AFA. Nunca le voy a decir a nadie qué técnico elegir o decirle al entrenador que ponga a tal jugador".

Sobre ese aspecto, habló sobre la reunión que mantuvieron los referentes del plantel con los directivos, donde estos últimos pidieron opiniones y referencias para buscar al sucesor de Borghi. "Algunos se manejan entre ellos y otros preguntan, pero yo jamás voy a tomar parte de eso, sino Basile y Russo no se hubiesen ido nunca. Cada técnico que se va de acá me llama todos los días", aseveró.

En la extensa charla, Riquelme se refirió al polémico encuentro que, según varios medios, mantuvo con integrantes de la barra en un encuentro de peñas liderado por La 12, que tuvo lugar en San Fernando. El enganche desmintió y acusó a los periodistas: "No tenemos mucha relación con los hinchas. Se creen que nosotros somos amigos de ellos, no es así. Yo no estuve en ningún lugar con ellos. No tengo nada que ocultar. Nos conocemos todos. No está bueno que la gente compre los diarios y lea que Riquelme estuvo ahí".

Por otra parte, Riquelme contó que el plantel aún está golpeado por la salida de Borghi: "Lo extrañamos mucho a Borghi. Se hizo querer y el tiempo que estuvo acá fue muy agradable. Yo tenía mucha ilusión de ser dirigido por él y no lo pude disfrutar mucho".

El volante también tuvo tiempo para analizar el andar de Boca y lo comparó con Estudiantes. Dejó una frase que puede encender la polémica desde la vereda del club de La Plata: "Es verdad que no ganamos desde el 2008. Se habla mucho de Estudiantes, de Vélez, pero desde el 2007 Boca ganó más que todos. Entonces es raro. Nos hacemos cargo de que no jugamos bien, pero como vivimos el día a día parece una locura que no ganemos un partido. Estudiantes hace cuatro años que no gana un título en Argentina, y parece que ganó todo". (Infobae)

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024