Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Riquelme dijo que el "Xeneize" es favorito y que puede ser su último superclásico

El enganche de Boca Juniors Juan Román Riquelme afirmó ayer: "Aunque no venimos de la mejor manera, creemos que somos favoritos para ganar el partido". También admitió: "El del domingo puede ser mi último superclásico con la camiseta de Boca".
(DIARIOC, 19/03/2010) "Aunque no venimos de la mejor manera, creemos que somos favoritos para ganar el partido", afirmó Riquelme, quien habló este jueves en conferencia de prensa.

"El del domingo puede ser mi último superclásico con la camiseta de Boca", sostuvo Riquelme, aclarando que esto se debe a que el contrato que lo liga al club vence en junio próximo.

También el enganche de Boca se refirió a la posibilidad de que en junio puedan llegar como entrenadores del club, Guillermo Barros Schelotto o Diego Cagna, y al respecto, al ser consultado respecto a que si le gustaría tenerlos como técnico a algunos de ellos, Riquelme dijo que no es dueño del club para determinar quién llega o quién se va.

"Yo no soy el dueño del club para decir quien viene o quien no y quién me gusta o no. No hay nada más grande que este club: ni Riquelme, ni Palermo, ni Bianchi, ni Basile, ni los dirigentes, Boca es lo máximo. Y los dirigentes que estén van a decir qué es lo que se tiene que hacer", sentenció.

"Nosotros intentaremos ganar el domingo y todos los partidos que queden para terminar lo más alto posible porque defendemos la camiseta de Boca. Y ojalá que si es en junio o dentro de un año o dos, Guillermo tenga la posibilidad de dirigir acá, Cagna también y que les vaya muy bien", agregó.

En el transcurso de una conferencia de prensa que ofreció en el predio de Casa Amarilla, tras el entrenamiento vespertino que realizó el equipo de cara al superclásico, Riquelme minimizó la crisis futbolística por la que atraviesa Boca y sostuvo: "esta semana es normal y yo trato de vivirla a máximo".

"Nosotros sabemos que no venimos de la mejor manera, el domingo vamos a jugar el partido que todos queremos, que todos soñamos, en nuestra casa, con nuestra gente a favor, y creemos que somos los favoritos para ganar el partido", aseveró.

El mediocampista, sin embargo, admitió que los jugadores xeneizes son "realistas" porque son conscientes de que "el equipo por momentos juega bien, y por momentos no".

"Pero el domingo tenemos la posibilidad y la obligación de ganar el trascendental partido. De local tenemos la obligación de ganar, estamos muy ilusionados, con muchas ganas", completó el referente de Boca, quien luego remarcó que "ellos -por River- tampoco andan bien".

Al hablar sobre su continuidad, Riquelme dijo que el Superclásico puede ser el último que juegue con la camiseta de Boca.

"Todo puede ser. Yo estoy jugando hasta el 30 de junio pero el campeonato termina el 15 de mayo. Le he dado mi palabra a un
presidente que no tenemos (en referencia al fallecido Pedro Pompilio), al club, y estoy tratando de disfrutar cada día porque se acerca cada vez mas el 15 de mayo", explicó.

"Después lo mío mas adelante se verá, pero sí puede ser mi último partido jugando un Superclásico con la camiseta de Boca", enfatizó.

Acerca de la extensa charla que el lunes mantuvieron los jugadores de Boca con el técnico Abel Alves, Riquelme expresó: "la charla del grupo la hicimos pensando en que es para bien. Nosotros confiamos en el entrenador desde el día que agarró".

"Nosotros tenemos la obligación de ganar cada partido y seguramente no lo estamos haciendo de la mejor manera porque no lo estamos haciendo hace mucho, y cuando eso pasa se habla de todo", apuntó.

"El técnico está haciendo lo mejor que puede, tratando de encontrar el equipo, y ahora tenemos el domingo una chance muy buena, ante un equipo que ésta en la misma situación que la nuestra, que tiene buenos jugadores pero nosotros confiamos en que podemos ganar el partido", añadió.

Consultado sobre la sensación que siente en la previa de este superclásico, comentó que "es la misma de siempre porque se
arranca el lunes pensando que la cosa no es igual".

"Uno se imagina cómo va a festejar si hace un gol, sé que la cancha va a estar llena, somos locales, a mis compañeros los veo bien, y eso da la ilusión de que vamos a ganar el partido", indicó.

"Yo vivo el superclásico de forma diferente. Ya cuando empiezo la pretemporada, lo primero que pregunto es cuándo jugamos con River, así lo vivo", agregó.

"Si a nosotros en cada inicio del campeonato nos dicen con quienes juegan, preguntamos cuándo jugamos con River porque un superclásico es lo mejor que le puede pasar a un futbolista, y yo he tenido la suerte de jugarlo varias veces, y ahora de local, con nuestra gente, mejor todavía porque pensamos que vamos a ganar", destacó.

Riquelme admitió que Boca está en un bajo nivel futbolístico,al destacar que el equipo está "cometiendo errores muy grandes, en
todas las líneas".

"Se habla mucho de la defensa, pero yo soy de destacar que somos un equipo y por eso cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos lo hacemos todos", concluyó.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024