Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

BOCA, CAMPEON DEL APERTURA 2011

Riquelme, el ídolo que ayudó dentro y fuera de la cancha

Pese a que se perdió casi la mitad del certamen, Juan Román demostró que cuando está en buen estado físico, pocos pueden acercársele a su nivel. En este título tuvo un papel clave en el vestuario, donde bajó su perfil y supo acomodarse a sus nuevos compañeros para lograr el bien común: el tan ansiado campeonato.
(DIARIOC, 04/12/2011) Juan Román Riquelme vivió un campeonato extraño. Pese a ser campeón y poder festejar un nuevo título con la camiseta que ama, no logró estar en el final del torneo, donde Boca se hizo más fuerte que nunca.

De todas maneras los primeros partidos del enganche y capitán fueron muy importantes. En el segundo partido, cuando el campeón venció 4 a 0 a Unión, Riquelme fue figura y autor de uno de los goles. A partir de ahí jugó todos los encuentros hasta la fecha 5, donde no puedo estar ante Independiente, luego regresaría a ser titular para dejar el primer equipo en la fecha 11 hasta la 17 cuando jugó apenas unos minutos.

En resumen, Riquelme jugó casi la mitad del torneo y una mitad importante, ya que en esos encuentros en los que capitán estuvo desde el inicio, Boca funciónó casi a la perfección. Luego le dejaría su lugar a Chávez, que se transformaría en uno de los pilares del campeón.

El sabor puede ser un poco agridulce para Juan Román, pero el hecho de poder festejar un nuevo título con su equipo le deja una sonrisa de oreja a oreja, más allá del aspecto individual.

En estos seis meses, el enganche dejó en claro que si está bien físicamente es, sin dudas, uno de los mejores del fútbol argentino.

Otra vez el ídolo del club “xeneize” logró gritar campeón y ahora apuntará por hacer lo mismo en la Copa Libertadores. Su salud y estado físico serán clave para esto y todos los hinchas de Boca le agradecen en esfuerzo que hace para estar dentro del campo de juego. Esfuerzo que rindió sus frutos.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024