Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LA ACTUALIDAD DE BOCA

Riquelme está casi descartado para el partido ante Racing

Todo indica que el enganche no podrá reaparecer el domingo, ya que la recuperación de su fascitis plantar del pie izquierdo no evoluciona según se esperaba. Diego Rivero también está en duda, mientras que los otros lesionados, Facundo Roncaglia y Nicolás Blandi, llegarían sin problemas.
(DIARIOC, 14/11/2011) La principal duda es Diego Rivero, que precisamente el domingo cumplirá 21 días de recuperación de su desgarro de sóleo derecho, mientras que los otros lesionados, Facundo Roncaglia y Nicolás Blandi, casi con seguridad estarán a disposición del director técnico Julio Falcioni.

Riquelme comenzó otra semana sin realizar labores de campo, limitándose a sesión de kinesiología y si se considera que ya lleva muchos días acumulados sin poder exigirse ni tampoco trabajar con pelota, la posibilidad de que llegue al día del partido en condiciones aceptables es mínima.

El capitán jugó por última vez el domingo 16 de octubre, frente a Belgrano, pero la mayor parte de la semana previa a ese encuentro tampoco se lo había sometido al mayor esfuerzo, porque la dolencia ya estaba declarada.

El viernes último Riquelme fue infiltrado, tal como había ocurrido días antes del partido con Colón, del martes 25 de octubre, el cual finalmente no jugó, pero el hecho de que esta mañana no haya pisado la cancha principal del complejo Pedro Pompilio es un dato muy significativo.

En caso de tratarse de otro jugador, ya habría una decisión tomada en cuanto a que no juegue pero por ser quien es, corresponde dejar abierta una última posibilidad y observar de que manera evoluciona en los días siguientes.

Rivero, al igual que Roncaglia y Blandi, realizó entrenamiento diferenciado, sin pelota, pero aunque los tres compartieron algunos movimientos, el volante, a quien se vio con una calza blanca muy apretada sobre el muslo derecho, no participó de otros ejercicios.

A esta altura es Rivero la principal duda, ya que el período de recuperación que lleva es prácticamente el mínimo previsto para el tipo de lesión que sufrió (se desgarró el 30 de octubre frente a Atlético de Rafaela) pero de cualquier modo habrá que observar de qué manera se entrena en los próximos días.

En los casos de Roncaglia (contractura de aductor medio izquierdo sufrida el 6 de noviembre frente a Vélez Sarsfield) y Blandi (distensión de gemelo interno derecho sufrida el 30 de octubre ante Rafaela), aunque tampoco tomaron contacto con el balón, se los vio moverse con mayor intensidad, realizando piques, frenos y giros, por lo que todo indica que están listos para reintegrarse al grupo.

Como Darío Cvitanich ya viene trabajando con normalidad desde fines de la semana anterior y seguramente reaparecerá (no juega desde el partido con Belgrano por una distensión de gemelo derecho), ya puede ir teniéndose una idea bastante firme del equipo que podría disponer Falcioni para enfrentar a Racing.

La formación tentativa es la siguiente: Agustín Orión; Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero o Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Cvitanich y Blandi.

Insaurralde concurrió temprano esta mañana a Casa Amarilla pero fue autorizado a retirarse temprano por razones personales, mientras que Somoza y Erbes, que el viernes último se habían entrenado aparte, ya volvieron a integrarse al grupo principal.

La mayor parte de la actividad fue física, a las órdenes del profesor Gustavo Otero, pasándose después a un circuito de coordinación, conducción y definición en el que todos dieron muestras de muy buen humor (Schiavi, antes de lanzar un centro desde la derecha, se autoproclamó el nuevo "Pájaro Caniggia").

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024