Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Riquelme le contestó a Guillermo: "Debe tener más cuidado al hablar"

El enganche de Boca se refirió a las críticas de su ex compañero, que había hablado sobre las lesiones del jugador y sobre su rendimiento. Irónico, le recordó: "Yo no me desgarré siete veces en un año"
(DIARIOC, 09/12/2010) "No me pareció bien lo que dijo Guillermo (Barros Schelotto) porque sólo tuve una lesión de rodilla. No es que me desgarré siete veces en un año. Con él tengo una relación normal pero cuando opina debería tener un poco más de cuidado", expresó en diálogo con Fox Sports.


El ex delantero de Boca había cuestionado la cantidad de lesiones que habían aquejado a Riquelme y cuestionado sus últimas actuaciones. “Las veces que pudo jugar no rindió”, había declarado Guillermo en una entrevista con el periodista Fernando Niembro.


Históricamente, Riquelme y Barros Schelotto tuvieron una relación interna esquiva, pese a los gestos públicos de ambos para distender la situación. Los problemas se iniciaron en el 2000, cuando el “mellizo” peleaba con Marcelo Delgado un lugar en el equipo y con el tiempo las distancias se fueron agrandando. Es más, algunos dicen que Guillermo no dirigirá Boca hasta que Riquelme no deje el equipo.

Pese a tales diferencias, el "mellizo" le obsequió a Riquelme la última camiseta que utilizó en Boca en un clásico ante River, en donde el por entonces DT Miguel Ángel Russo lo puso en cancha los últimos minutos.

La lesión
El mediocampista xeneize se refirió también a su lesión. Riquelme aseguró que está plenamente recuperado de la molestia que le impidió jugar el segundo tiempo ante River (tendinitis aquiliana) y adelantó que está en condiciones de jugar la última fecha del campeonato ante Gimnasia, de no ser por la prohibición del cuerpo médico de Boca.

"De la rodilla me siento muy bien, parecería que nunca me han hecho nada. El tema es en el gemelo, pero es una lesión normal la que tengo, que puede tener cualquier jugador de fútbol. Si tuviese que jugar el lunes contra Gimnasia podría hacerlo, pero los doctores no me dejan", aclaró.

El enganche de Boca que este año sólo pudo jugar 90 minutos ante Argentinos y 45 contra River, expresó que Boca intentará recuperarse y dejar atrás los dos años que lleva sin títulos.

"Quiero demostrarme a mí mismo que puedo jugar al fútbol mucho tiempo más. Tengo la ilusión de volver a ganar un título con mi club, ya se extraña no ganar algo", admitió.

Y reconoció, además, que el próximo año el plantel tendrá una presión extra: "Tendremos que estar muy juntos y muy fuertes para dar pelea. Será un año complicado si no conseguimos buenos resultados porque se vienen las elecciones".


Los manifiestos de Román
• El próximo DT de Boca: "Si es Falcioni, Guillermo, Maradona o Bianchi, no lo sé, estamos acá para prepararnos de la mejor manera y formar un gran equipo para el torneo que viene, sea quien sea confiamos en nuestro plantel y el año que viene vamos a estar muy cerca de ganarlo".


• La actualidad del fútbol argentino: "Se habla muy poco del juego y mucho de los problemas de los planteles. La gente se va a cansar de que en los torneos cortos se vaya un técnico cada tres fechas, ningún club puede soportar eso, hay que dejarlos trabajar".


• La Selección: "Siempre quise jugar con la camiseta de mi país. Me perdí el Mundial por una decisión mía, pero hay cosas que van más allá del fútbol. Si me preparo bien, seguro tendré posibilidades de jugar la Copa América".


• Martín Palermo: "Tiene una ventaja hacia el resto de los delanteros: tiene 300 goles y quiere meter 400. Eso para nosotros es importante porque si los chicos lo saben a provechar y ven lo que hace Martín les va a servir mucho. Es un jugador que siempre entra con ganas". (Infobae)

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024