Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Riquelme quiere que Borghi ría: "Hace mucho que no lo hace"

Dijo que el Superclásico es un partido diferente a todo y que tiene el objetivo de hacer feliz su entrenador.
(DIARIOC, 11/11/2010) El talentoso mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme aseguró que el Superclásico del martes frente a River Plate, en el estadio Monumental de Núñez, es "diferente a todo" y que su equipo buscará "ganarlo para darle una alegría a Claudio Borghi".

"Ninguno de los dos equipos llegamos bien a este partido. Teníamos la ilusión de pelear el torneo pero hoy estamos muy lejos. Pero el superclásico es diferente a todo, una fiesta única y vamos a ver si el martes podemos darle una alegría al hincha de Boca y al técnico Claudio Borghi", expresó Riquelme en la conferencia de prensa que brindó en la Bombonera.

"Confío en que nosotros tenemos que jugar bien el martes, mejor que River, porque si es así tendremos más chances de ganar. El encuentro es importante para Borghi y para nosotros. Si tenemos la suerte de ganar el clásico vamos a tener más tranquilidad y confianza en los partidos que faltan", agregó el volante. Y remarcó: "Creo que tenemos muchas chances de terminar contentos el martes".

En cuanto a su regreso a la titularidad el sábado último, en la Bombonera, en la derrota por 2-0 frente a Argentinos Juniors por la 13ra. fecha del torneo Apertura, el jugador nacido en la localidad bonaerense de Don Torcuato expresó: "Estoy contento porque volví a jugar al fútbol después de mucho tiempo, estaba aburrido. Estoy feliz que se acuerden de mí", puntualizó.

"Tenía muchas ganas de jugar, no sabía cuánto iba a aguantar. Terminé muy cansado y con algunos dolores, pero eso es normal después de no jugar durante tanto tiempo. Disfruté mucho estar de
nuevo con mis compañeros", recordó.

Luego, el mediocampista se refirió a la derrota que su equipo sufrió ante el conjunto de La Paternal. "Personalmente me pone mal no ganar, pero creo que Nicolás Navarro fue el primer arquero que fue figura contra nosotros", manifestó.

Y luego, con una tenue sonrisa, añadió: "Ojalá el martes (Juan Pablo) Carrizo sea figura y Boca pueda ganar el clásico".

Cuando se lo consultó acerca del alejamiento de Angel Cappa de la conducción técnica de River, Riquelme afirmó que "no puede" opinar sobre el tema porque no conoce muy bien cómo fue la
situación.

Sin embargo, el volante aseguró: "A mí no me pone bien cuando despiden a alguien, más siendo un técnico que defiende el trato de la pelota y a los jugadores. Cappa es una gran persona y un gran
entrenador", subrayó.

Finalmente, Riquelme no quiso referirse a sobre su posible regreso al seleccionado argentino de fútbol, que ahora conduce técnicamente Sergio Batista, quien le dejó la puerta abierta al mediocampista de Boca para la Copa América del año próximo en Argentina.

"La Copa América que recuerdo fue la que jugué cuando el "Coco" (Alfio Basile) era el técnico y la que perdimos en la final (frente a Brasil por 3-0, en Venezuela 2007). Fue la última Selección argentina que jugó como le gusta a la gente", confesó.

"No me quedan dudas de que Argentina y Brasil definirán la Copa América que se realizará el año que viene en nuestro país y que Argentina va a ganar", completó el jugador boquense.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024