Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Riquelme se perderá el resto de la temporada por una lesión

Juan Román Riquelme no podrá jugar hasta el año próximo por una distensión en el tendón de Aquiles derecho, según lo ratificó ayer el cuerpo médico de Boca Juniors.
(DIARIOC, 24/11/2010)El último partido jugado en el año por Riquelme fueron los primeros 45 minutos del superclásico que su equipo perdió por 1 a 0 ante River Plate.

En el partido anterior frente a Argentinos Juniors (también derrota, por 2-0) el enganche había cumplido sus primeros 90 minutos en este torneo Apertura, por lo que ahora sumará apenas 135 sobre 1.710 posibles.

Esta lesión mantuvo inactivo al jugador desde el 9 de marzo pasado, algo que ahora se prolongará, como mínimo, hasta que comience el próximo torneo Clausura 2011.

Las posibilidades de que el ex astro del Barcelona y del Villarreal, de España, pudiera volver antes de fin de año a las canchas quedaron definitivamente descartadas hoy, cuando el cuerpo médico "xeneize" difundió un escueto parte en el que se reseñó que Riquelme padece una "tendinitis aquiliana derecha que le impedirá jugar hasta fin de año".

También los médicos refirieron que el zaguero Cristian Cellay sufre una contractura en el aductor izquierdo, el delantero Lucas Viatri un traumatismo en el Peróné izquierdo y el marcador central Juan Insaurralde un traumatismo en el pie izquierdo.

Por su parte el goleador Martín Palermo, que ante Arsenal llegó a los 299 tantos en el profesionalismo, tiene una sobrecarga muscular en ambos gemelos.

Finalmente el juvenil Leandro Paredes tiene una fractura en el pie derecho y tampoco jugará hasta el año próximo, mientras que el volante chileno Gary Medel está afectado por una lumbalgia.

Con todas estas cargas a cuestas el técnico interino Roberto Pompei tendrá que armar el equipo que viajará a Rosario para visitar, el próximo fin de semana, a un Newell`s Old Boys que necesita de los 3 puntos para seguir soñando con la clasificación a la Copa Libertadores.(Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024