Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

Riquelme tendrá su estatua

En la jerga futbolística siempre se pide que a los buenos jugadores "se les haga un monumento". Y Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, lo tendrá el 28 de este mes, cuando se inaugure una estatua en su homenaje, en un acto que se llevará a cabo en el hall central de la Bombonera, con la presencia del jugador “xeneize”.
(DIARIOC, 24/05/2011) La obra fue encomendada por simpatizantes boquenses en Mar del Plata y la realizó la escultora Elizabeth Eichhorn, la misma que realizó en 2006 la estatua de Diego Armando Maradona que está en el museo de club Boca Juniors, ubicado en el estadio, y la que llevará a cabo, a fines de junio, otra de Martín Palermo.

Eichhorn dijo a Télam que para realizar la obra indagó "en las características de Riquelme y me gustó su clase de persona, que hace obras de caridad en hospitales, que tiene perfil bajo, que es introvertido”.

Y además le agregó su aspecto futbolístico, “una especie de ajedrecista adentro de la cancha, pensando los movimientos antes de que sucedan”, señaló la escultora.

La obra “tiene la pose de un Riquelme con mirada desafiante, puesto a ejecutar un tiro libre, una de sus especialidades ya que tiene un 75 por ciento de sus goles hechos de esa manera, con las manos sobre la cintura pero sujetándose su camiseta número 10, muy característico en él”.

El monumento “fue moldeado con yeso que después fue picado, hecho con armazones de hierro galvanizado y recubierto con cinco capas de resina, y sólo falta darle la lustrada final para ser presentado en Buenos Aires”, reseñó Eichhorn.

La obra será trasladada en camión el 27 de este mes y al día siguiente será presentada en el estadio de Boca, con la presencia del propio Riquelme.

Tanto esta obra, como la de Maradona y la de Palermo, “tienen una altura de 2,20 metros, para no hacer diferencias entre uno y otro, y sólo la de Palermo alcanza los tres metros de altura por la elevación de sus manos, y esa medida tuvo que ver con el pedido de construir un centímetro por cada gol convertido en su carrera”.

“La estructura del monumento a Palermo será en acero, un material vinculado a la nobleza, resistencia y a la superación de las adversidades por las que pasó Palermo”, refirió la escultora.

Eichhorn es profesora de artes visuales y técnica ceramista, egresada de Mar del Plata, e hizo perfeccionamientos en el país y en España, Italia, Grecia, Alemania, Bélgica, Brasil y Uruguay.

Entre sus obras se destacan el monumento a Belgrano en la localidad santiagueña de La Banda, el Niño Jesús en la iglesia de San Benedetto de Mar del plata, el monumento a Albano Honores en Miramar y el de Alberto Olmedo también en Mar del Plata, entre otros.(Telam)

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024