Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

APERTURA 2011

Riquelme y Cvitanich siguen sin poder entrenar, pero jugarían el domingo ante Lanús

Ambos jugadores siguen con problemas físicos y en la práctica matutina del conjunto de Falcioni realizaron tareas de forma diferenciada. El DT confía en que los podrá utilizar ante Lanús, el próximo domingo. La buena noticia la dio Battaglia, que volvió a entrenar junto a sus compañeros.
(DIARIOC, 15/09/2011)Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich volvieron a quedar marginados por problemas físicos de la práctica de fútbol llevada a cabo por Boca Juniors esta mañana en el complejo Pedro Pompilio pero se sigue siendo optimista en cuanto a la presencia de ambos el próximo domingo, ante Lanús.

La otra gran novedad fue que Sebastián Battaglia tomó parte por primera vez de un ensayo formal de once contra once después de la operación por osteocondritis de tobillo derecho que se le practicó el 14 de abril pasado.

Riquelme, con fatiga en el isquiotibial izquierdo y sobrecarga en el gemelo de la misma pierna, está cuidándose al máximo para poder jugar el domingo, tal como ocurriera en la semana previa al partido con San Lorenzo de Almagro.

Hoy realizó parte del calentamiento con el grupo y después se separó para comenzar con una sesión de trote, completando la actividad con diversos ejercicios a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakián.

Por su parte, Cvitanich, con sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, completó el calentamiento con la mayor parte de sus compañeros y al empezar la práctica pasó a realizar tareas diferenciadas bajo el control del preparador físico Gustavo Otero.

Se reintegraron los cuatro jugadores convocados al seleccionado para el partido con Brasil y tres de ellos, Pablo Mouche, Clemente Rodríguez y Cristian Chávez, fueron parte en la práctica mientras que Agustín Orión desarrolló entrenamiento específico de arquero y después labores regenerativas.

También volvió a entrenarse sin inconvenientes Matías Caruzzo, que el miércoles no había cumplido con trabajos de campo y había sido autorizado a retirarse por presentar una gastroenteritis.

Ausentes Riquelme y Cvitanich, el director técnico Julio Falcioni dispuso en la práctica un tridente con Lucas Viatri levemente retrasado y dos puntas, Mouche y Sergio Araujo, una de las opciones que podría volver a elegir para enfrentar a Lanús en caso de que, contra lo que se espera, los dos titulares o uno de ellos no puedan estar.

En definitiva, el equipo principal se alistó así: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Araujo, Viatri y Mouche.

Por los suplentes (con un solo punta como Lanús) jugaron: Sebastián D´Angelo; Franco Sosa, Gastón Sauro, Caruzzo, Enzo Ruiz; Chávez, Cristian Erbes, Juan Manuel Sánchez Miño, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; y Nicolás Blandi.

A los 23 minutos Battaglia y Jesús Méndez reemplazaron en los suplentes a Chávez y Gracián, pasando éste último poco después al equipo titular en lugar de Mouche, por lo que se modificó el esquema al incluirse a un enganche clásico.

La práctica se prolongó por cuarenta minutos y se definió a favor de los titulares con gol marcado a los 32 minutos por Gracián, con remate corto, aprovechando una pelota que le bajó Viatri.

Mañana por la mañana, según la costumbre de Falcioni, probablemente se realice algún ejercicio táctico en que habrá que ver si Riquelme o Cvitanich pueden ser incluidos, luego de lo cual se dará a conocer la lista de futbolistas a concentrarse y el entrenador ofrecerá la habitual conferencia de prensa.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024