Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

DEPORTES

Riquelme y Morel, recuperados para jugar ante Huracán

El volante y el lateral serían titulares en el partido del domingo, día en que volvería a jugar desde el inicio Martín Palermo. El delantero Rodrigo Palacio, con una molestia muscular, descansaría pensando en la Copa Libertadores.
(DIARIOC, 24/02/2009) El mediocampista Juan Román Riquelme y el lateral Claudio Morel Rodríguez se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones, que los marginaron del encuentro del domingo pasado ante Lanús y ambos podrían reaparecer el próximo domingo ante Huracán, por la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

Riquelme arrastraba una doble molestia muscular, en tanto que Morel había sufrido un esguince leve en su rodilla derecha durante el partido del martes pasado ante el Deportivo Cuenca, de Ecuador, por la Copa Libertadores, por lo que ninguno pudo actuar ante el ‘Granate’.

“Los dos ya están trabajando con el resto de sus compañeros y las órdenes del técnico”, le informó a Télam el médico del plantel profesional ‘xeneize’, Pablo Ortega Gallo, quien además precisó que la lesión sufrida por Rodrigo Palacio es una “contractura en el aductor derecho”, por lo que el delantero bahiense podría descansar este domingo.

El plantel de Boca regresó esta mañana a los entrenamientos, en el predio de Casa Amarilla, aunque el entrenador, Carlos Ischia, no dio indicios sobre la probable formación que presentará ante Huracán, en la Bombonera.

Boca no podrá contar con el mediocampista Sebastián Battaglia, quien sumó su quinta tarjeta amarilla y deberá pagar una fecha de suspensión, por lo que el director técnico deberá decidir si vuelve a incluir al zaguero Juan Forlín en el puesto de volante -una variante que no le rindió buenos resultados-, mover hacia ese sector al colombiano Fabián Vargas o incluir al juvenil Exequiel Benavídez.

Los jugadores que perdieron 0-1 contra Lanús efectuaron trabajos regenerativos y ejercicios livianos, mientras que el resto también realizó tareas físicas, aunque de mayor intensidad.

Ischia haría varios cambios para enfrentar al ‘Globo’; entre ellos, podría concretarse la reaparición en el equipo titular del goleador Martín Palermo, quien ya suma varios minutos de juego tras haber ingresado en el segundo tiempo de los encuentros ante Newell’s, Cuenca y Lanús.

Palermo volvió a jugar oficialmente hace sólo una semana, luego de casi seis meses de inactividad, debido a la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Este domingo, sería su regreso a la titularidad.

Pese a la derrota sufrida ante Lanús, la segunda consecutiva en las tres fechas disputadas hasta el momento por el torneo Clausura, el mediocampista Leandro Gracián aseguró hoy que “no hay que volverse loco” y opinó que los malos resultados “son una precaución, pero no una preocupación”.

{adr}“Esto recién arranca, el plantel está muy bien y tenemos todo por delante. Creo que vamos a salir sin problemas de esto”, pronosticó el jugador, que reemplazó a Riquelme en el encuentro ante Lanús.

“A nadie le gusta perder y mucho menos en un plantel como el de Boca, pero no hay que dramatizar. Contra Lanús tuvimos actitud y atacamos todo el partido. Ellos se metieron atrás, nos achicaron los espacios y nos faltó concretar las situaciones. Pero a diferencia de lo que hicimos contra Newell’s, ante Lanús jugamos de igual a igual”, analizó.

El plantel de Boca volverá a practicar mañana, desde las 9.30, en el predio de Casa Amarilla, donde el entrenador comenzará a definir la probable alineación ‘xeneize’ para enfrentar a Huracán, teniendo en cuenta que el lunes deberá emprender un largo viaje rumbo a Venezuela para jugar el miércoles 4 de marzo con el Deportivo Táchira, en su segunda presentación en la Copa Libertadores.(Telam)

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024