Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SE DEFINE LA B NACIONAL

River: Almeyda podría dejar afuera a Fernando Cavenaghi

El DT no quedó conforme con el funcionamiento defensivo del equipo y volvería al esquema 4-4-2 que utilizó hasta que empezó a utilizar el "tridente" compuesto por Domínguez, Trezeguet y justamente el capitán y goleador. Probará con los ingresos de Luciano Vella y del venezolano César González.
(DIARIOC, 18/06/2012) El DT de River Plate, Matías Almeyda, analiza la posibilidad de marginar al delantero Fernando Cavenaghi de los titulares para el encuentro decisivo ante Almirante Brown, por la 38va y última fecha del torneo de la B Nacional, en el que el equipo buscará volver a Primera División.

Con el ánimo renovado y bajo un clima distendido gracias a la derrota de Rosario Central, que dejó a River en la punta del certamen con Instituto, los `millonarios` retomaron este lunes en el predio de Ezeiza los trabajos de cara a la última jornada, en la que el entrenador dejaría afuera al capitán Cavenaghi.

Luego de la caída en Santa Fe ante Patronato de Paraná (1-0), Almeyda no quedó conforme, entre otros aspectos, con el funcionamiento defensivo del equipo y volvería al esquema 4-4-2 que utilizó hasta que empezó a utilizar el `tridente` compuesto por Alejandro Domínguez, David Trezeguet y Cavenaghi.

Durante la semana, Almeyda probará con los ingresos de Luciano Vella y del venezolano César González en lugar de Martín Aguirre y Cavenaghi, respectivamente.

El `Maestrico` manifestó en diálogo con Radio La Red su intención de volver a jugar desde el arranque (no juega desde la fecha 35 vs. Rosario Central) y se ofreció a ocupar cualquier posición "con tal de estar" ante Almirante Brown, en el que consideró que será "el partido más importante" de su carrera.

En consecuencia, el DT ensayaría con Daniel Vega; Vella, Jonatan Maidana, Leandro González Pírez y Ramiro Funes Mori; González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Domínguez y Trezeguet.

El ex Internacional de Brasil es el goleador del equipo con 19 tantos y sólo se ausentó en la 7ma. fecha ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) por lesión.

Sin embargo, en la segunda parte del certamen bajó considerablemente el nivel, convirtió cinco tantos y en los últimos tres compromisos se fue reemplazado en la segunda etapa.

En tanto, en el entrenamiento de hoy, los que fueron titulares y disputaron minutos ante Patronato comenzaron la jornada realizando trabajos en el gimnasio y luego salieron a trotar alrededor de una de las canchas del predio, mientras que para el resto la práctica se centró en fútbol en espacios reducidos.

Los únicos que se entrenaron de manera diferenciada fueron Carlos Sánchez, Juan Manuel Díaz y Andrés Ríos.

Por otro lado, tras el entrenamiento, el volante Leonardo Ponzio habló en conferencia de prensa y coincidió con el venezolano en cuanto a la trascendencia que tendrá el duelo del sábado.

"El partido contra Almirante será, para muchos, el más importante de nuestras carreras", remarcó Ponzio, quien al mismo tiempo adelantó: "Sueño con poder festejar. Me gustaría no adelantarme a los hechos, pero yo tengo una fe ciega".

Además, el ex Zaragoza de España se refirió a la posibilidad de repetir la concentración en el Delta del Tigre y destacó la importancia de depender de sí mismos para la definición.

"Estar en las concentraciones me viene bien. Cuando estoy con mis compañeros estoy más al tanto de lo que se viene. Hay que estar enfocado en lo nuestro porque dependemos de nosotros y eso es bueno", cerró. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024