Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

River: Astrada recuperó a Cabral y Rosales, pero no serían titulares ante Arsenal

El entrenador de River, Leonardo Astrada, diagramó una práctica matutina en la que tuvo las buenas noticias de que Gustavo Cabral y Mauro Rosales superaron sus lesiones e hicieron fútbol a la par de sus compañeros, aunque comenzará a definir el equipo para enfrentar a Arsenal recién mañana.
(DIARIOC, 17/02/2010) Cabral dejó atrás una inflamación en los ligamentos de la rodilla derecha que lo tuvo a mal traer durante toda la pretemporada en Benavídez, pero hoy integró uno de los equipos en el fútbol reducido en el predio de Ezeiza.

De todos modos es muy pronto para que el ex defensor de Racing sea la solución a los problemas que tiene Astrada en el fondo, porque deberá reemplazar a los suspendidos Nicolás Sánchez –llegó al límite de tarjetas amarillas- y Facundo Quiroga, expulsado ante Colón de Santa Fe.

Cabral tuvo la tarea de marcar a Rosales, que se perdió el trabajo en el verano por un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda y será tenido en cuenta en el corto plazo por Astrada, valorando su experiencia ante la juventud que predomina en el ataque ‘millonario’.

En tanto Ariel Ortega se mostró activo en la actividad matutina, tuvo contacto con la pelota, dio indicaciones a sus compañeros y se fastidió cuando le tocó perder situaciones.

Si el ‘Burrito’ continúa de esta manera en las prácticas, será una bomba de tiempo que el cuerpo técnico lo sostenga fuera de la lista de concentrados o en el banco de suplentes.

En cuanto a los once que enfrentarán a Arsenal el próximo domingo, en el estadio Monumental, Astrada comenzará a definirlos en el entrenamiento de mañana, y las incógnitas también pasan por el sistema que dispondrá.

Ante la falta de defensores centrales es un hecho que Matías Almeyda dejará su posición natural de volante central para pasar a jugar de líbero o zaguero, el primer caso en una línea de tres y el segundo con cuatro en el fondo.

Entonces Oscar Ahumada será quien vuelva al primer equipo y cumpla la función habitual de Almeyda, que será acompañado por Nicolás Sánchez y Maximiliano Coronel dependiendo del dibujo táctico.

Con este panorama, los once que saldrían a la cancha serán Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado o Rodrigo Rojas, Oscar Ahumada y Matías Abelairas o Rojas; Marcelo Gallardo; Daniel Villalva y Gustavo Canales o Gabriel Funes Mori.

En el segundo turno de hoy continuarán los trabajos con pelota, sin embargo son los jueves y viernes cuando el cuerpo técnico define a los titulares para el fin de semana.

El plantel de River tiene confianza en revertir el presente, que marca un futuro inmediato comprometido con el promedio del descenso, y la acumulación de cuatro puntos sobre doce en el campeonato.

“No hay que dramatizar, esto recién empieza y hay tiempo para mejorar” fue la frase que repitieron Marcelo Gallardo, Matías Almeyda y Daniel Vega en la atención a la prensa de esta semana.

River se entrenará mañana a primera hora en el predio de Ezeiza, se podrá presenciar la práctica pero no habrá atención a la prensa. Astrada hablará el viernes en conferencia de prensa y despejará las dudas en torno al próximo compromiso.  


Fuente: Telam

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024