Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River, Boca, San Lorenzo, Tigre y Arsenal, los principales protagonistas de un final de temporada apasionante

(DIARIOC, 18/06/2012) Insólito. Increíble. Apasionante. Emocionante. Vertiginoso. Cambiante. Así se vive el final de la temporada 2011/2012 en el fútbol argentino, ya sea en Primera División como en la B Nacional. Y todo esto se multiplicará el próximo fin de semana, cuando se definan los campeones, los descensos y las Promociones. En Primera, Tigre, Arsenal y Boca pelean por el título; mientras que San Lorenzo encabeza la lucha de la Permanencia. A su vez, en la ´B´ los cuatro (River, Instituto, Quilmes y Rosario Central) son los que se disputan los dos lugares de ascenso directo y los dos de Promoción. Pero... ¿Habrá definición? Si se dan una serie de resultados, el "Matador" de Victoria podría ser campeón y tener que jugar la Promoción; por lo que de ser así, primero tendría que disputar el desempate para permanecer en la máxima categoría. A su vez, en la B Nacional se podría dar hasta un cuádruple empate. Todos los partidos se jugarán a la misma hora (el sábado la ´B´, el domingo la Primera); mientras que el martes en la AFA habrá una reunión para esclarecer las definiciones. PLAYFUTBOL INFORMA TODO LO QUE HAY QUE SABER

A sólo una fecha de que finalice la temporada 2011/2012, son pocas las cosas que ya están definidas, tanto en Primera División como en la B Nacional. Por lo tanto, son innumerables las posibilidades que se pueden dar.

En lo que respecta al campeón de Primera División, Tigre, Arsenal y Boca podrían definir el título en un triangular. ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda? Que el "Matador" y los de Sarandí empaten sus respectivos partidos y que el "Xeneize" derrote a All Boys.

El equipo de Victoria también pelea por mantener la categoría. Y aquí, podría darse otros desempates de equipos que jugarían la Promoción. De ser así, los de Rodolfo Arruabarrena primero debieran jugar los compromisos correspondientes para mantener la categoría.

A su vez, en lo que es la disputa por evitar el segundo descenso directo aparecen Banfield, San Lorenzo y Atlético de Rafaela. Y aquí podría aparecer otro empate, en este caso entre el "Ciclón" y Banfield, para ver qué equipo promociona y cuál desciende directamente.

Por otra parte, la disputa en la Primera B Nacional también está que arde. Hay dos lugares para ascenso directo y dos para los que promocionan. Y aquí son cuatro los equipos: River, Instituto, Rosario Central y Quilmes. De estos, los únicos que dependen de sí mismo son el "Millonario" y la "Gloria". Sin embargo, puede haber un cuádruple empate para definir esto.

En medio de todas estas incertidumbres, el martes en la AFA habrá una reunión definitoria, en la cual se tratará todo esto. Y luego, se dará a conocer cómo y cuándo se definirá todo.

Lo que sí es un hecho, es que todos los partidos que tendrán como protagonistas a estos equipos se jugarán a la misma hora. ¿El horario? Se especula con que sea a las 14 o a las 15. ¿Cuándo se disputarían? Los de la Primera B Nacional, el sábado; los de Primera División, el domingo.

¿QUÉ PARTIDOS DE LA ´B´ SE TENDRÍAN QUE JUGAR A LA MISMA HORA?:
River - Almirante Brown
Instituto - Ferro
Sportivo Desamparados - Rosario Central
Guillermo Brown - Quilmes
Atlanta - Huracán
Chacarita - Patronato

(Estos dos últimos se tienen que jugar en ese horario porque definen el descenso junto a dos de los equipos que se presentarán ante los que pelean arriba).

¿QUÉ PARTIDOS DE LA PRIMERA DIVISIÓN SE TENDRÍAN QUE JUGAR A LA MISMA HORA?:
Arsenal - Belgrano
Tigre - Independiente
All Boys - Boca
San Lorenzo - San Martín de San Juan
Godoy Cruz - Atlético de Rafaela
Banfield - Colón
Unión - Estudiantes

playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024