Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MAR DEL PLATA

River bailó a Boca: le ganó 3 a 1 en el primer superclásico del año

Rodrigo Rojas había puesto en ventaja a River tras una pésima respuesta de Abbondanzieri a los tres minutos, pero luego el Loco, quién sino, le dio el empate al equipo de Basile.
(DIARIOC, 21/01/2010) Si se hace un repaso, nombre por nombre, River tiene un plantel inferior al de Boca, un conjunto plagado de chicos de las Inferiores pero que salieron a dar la cara por el club y por Leo Astrada.

Boca, en cambio, con los apellidos que hay en el equipo y la experiencia, sigue jugando como si fuesen ellos los jugadores menores.

River hizo lo que quiso con el equipo de Basile. Salvo en algunos tramos del primer tiempo, antes de que se cansara Riquelme y mientras pudo tener la pelota, Villalva, Funes Mori y compañía se hicieron un festín ante un equipo que pareció un glaciar en deshielo: hizo agua por todos lados.

El Keko Villalva, con su rapidez y su gambeta corta, dejó siempre pagando a Cáceres, Muñoz y Morel Rodríguez; Almeyda, con sus 35 años a cuestas, dominó a sus anchas el medio campo, y Funes Mori, con su corta experiencia en Primera, anticipó siempre a la defensa.

Los de Astrada tuvieron un juego ordenado, en especial en el segundo tiempo, y eso sólo les alcanzó para ganarle 3-1 a Boca. Y no fue más amplio porque se erraron varios goles, en especial en los últimos 20 minutos del partido.

Abrió la cuenta en el primer tiempo Rodrigo Rojas con un derechazo cruzado que a Abbondanzieri se le escapó por debajo de su cuerpo; después el empate provisorio fue de Palermo… Pero fue eso, provisorio, como parece el equipo xeneize.

Funes Mori metió el 2-1 en el segundo tiempo –y pudo haber metido varias más- y Villalva, la figura de la noche, selló el 3-l.

¿Se irá Basile? ¿Llegarán refuerzos a Boca? ¿Algunas de esas dos opciones sería la solución? La cosas están como antes de que se jugase este primer superclásico de 2010: con poco, River tiene más certezas que Boca.

Formaciones:

Boca: Roberto Abbondanzieri; Gary Medel, Julio César Cáceres, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez; Cristian Erbes, Ariel Rosada, Cristian Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo. Director técnico: Alfio Basile.

River: Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda, Matías Abelairas, Rodrigo Rojas u Oscar Ahumada; Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori. Director técnico: Leonardo Astrada.

Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha:José María Minella (Mar del Plata).


Fuente: Minutouno.com
Villalva grita su gol, el tercero, con Funes Mori, quien metió el 2-1
Cáceres y Villalva y una de ballet en la lucha por la pelota
Riquelme, de gran partido, le metió un pase a la cabeza de Palermo
Villalva ya pateó, la pelota io en el palo y le quedó al Pato
Leo Astrada vivió a pleno el partido desde la lí­nea
El capitán Matí­as Almeyda levanta la copa luego de la victori
La gente de River cantó y también se la agarró con Palermo
Martí­n festeja el empate con el corazón
Riquelme sale de la cancha cansado. El volante no gravito

(Se ha leido 398 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024