Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

River busca extender su racha triunfal ante Banfield

River Plate recibirá esta noche a Banfield con el objetivo de seguir en la cima de las posiciones y, de paso, engrosar su promedio de descenso para alejarse de la zona de peligro. El partido, por la novena fecha del Clausura, comenzará a las 20.20 con el arbitraje de Pablo Lunati.
(DIARIOC, 09/04/2011) River acumula 15 puntos y compartía la punta al inicio de la fecha con Estudiantes (jugaba esta tarde con San Lorenzo que tenía 13), por lo que aspira a conseguir su tercera victoria consecutiva en el certamen para sostenerse en el liderazgo.

De todos modos, pese a la euforia que genera la punta, en el club "millonario" no se deja de mirar la tabla de los promedios porque apenas está dos escalones por encima de la zona de Promoción y por ende, necesita seguir incrementando la cosecha de puntos para olvidar rápidamente este tema que lo inquieta.

Su rival no será de los más accesibles pues si bien Banfield atraviesa una serie negativa de tres partidos sin victorias, figura con 12 unidades y un éxito podría devolverlo a los puestos de vanguardia, que ya supo ocupar fechas atrás cuando hilvanó tres triunfos seguidos.

River, que celebró su último título en el Clausura 2008, viene de superar a Quilmes (1-0) y Newell`s (2-1) con lo cual escaló a la cima, pero frente al "Taladro" padece una serie negativa porque a pesar de dominar el historial por 41 a 18, con 22 empates, no logra vencerlo desde hace cuatro partidos.

Precisamente, Banfield, ganador del Apertura 2009 y que la fecha pasada cayó ante Argentinos (0-2), se impuso en el último encuentro disputado en el estadio Monumental por 1-0 en el marco del Clausura 2010 y a su vez ganó dos de los tres cotejos anteriores disputados ante el "millonario", en calidad de visitante.

Para hoy, el principal objetivo que tendrá River será generar un volumen de juego acorde a su posición en la tabla porque hasta el momento no evidenció ese lucido funcionamiento, salvo en el gol de la fecha pasada ante Quilmes, en el que Paulo Ferrari envió la pelota al fondo de la red, tras casi 20 toques consecutivos.

Los resultados acompañaron y ahuyentaron preocupaciones, pero el DT Juan José López sabe que tiene potencial como para no depender solamente de ráfagas para ganar.

Por tal motivo, el DT insistirá en la misma base y sistema táctico que propuso prácticamente desde el inicio del torneo. El único cambio respecto al triunfo ante el `cervecero` será la vuelta de Mariano Pavone, ya recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo, en reemplazo de Leandro Caruso en el ataque.

En consecuencia, pese a que se especulaba con la inclusión de dos delanteros ya que el saliente logró un "doblete" ante Newell`s, el equipo seguirá con el clásico 3-4-2-1 en el que Diego Buonanotte (volvió a la titularidad ante Quilmes) parece haberle ganado la pulseada a Manuel Lanzini en el puesto de enlace, junto a Erik Lamela.

Por el lado de Banfield, el entrenador Sebastián Méndez aguardará hasta último momento por la recuperación de su capitán, el defensor Víctor López, quien padece una fuerte contractura en el recto derecho, y en caso de que no llegue su lugar sería ocupado por Favio Segovia o Alejandro Delfino.

En tanto, el volante Marcelo Quinteros será el sustituto de Marcelo Carrusca, descartado por una distensión en el muslo derecho, por lo que Jonatan Gómez se trasladará al costado izquierdo y el otro cambio sería la salida del uruguayo Diego De Souza para que el citado Delfino entre como "doble cinco".

Probables formaciones.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Diego Buonanotte; Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López o Favio Segovia o Alejandro Delfino y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Diego De Souza o Alejandro Delfino y Jonatan Gómez; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Méndez.

Estadio: River.

Arbitro: Pablo Lunati.

Hora de inicio: 20.20. (Telam)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024