Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

River busca los cuartos de final ante Liga de Loja

El "Millonario" recibirá a las 19.30 al conjunto ecuatoriano, que lo venció por 2-1 en la ida, con la necesidad de un triunfo por 1-0 o al menos por dos tantos de ventaja para poder avanzar a los cuartos de final del certamen.
El partido se jugará en el estadio Monumental, situado en el barrio capitalino de Núñez, con el arbitraje del paraguayo Julio Quintana y televisación por parte de Fox Sports.

El vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el ganador de Lanús y Universidad de Chile, que esta noche juegan el cotejo desquite tras el 4-0 alcanzado por el equipo argentino de local.

River deberá ganar por 1-0 para clasificar por la ventaja del gol anotado de visitante, o bien por dos goles de diferencia para inmiscuirse entre los ocho mejores del certamen.

En tanto, si el equipo comandado por Ramón Díaz se impone por 2-1 la serie se definirá por remates desde el punto penal.

Para Liga de Loja, con Alex Aguinaga como entrenador, un triunfo y un empate lo pondrán en la próxima fase.

También avanzará si pierde por la mínima diferencia marcando más de un gol en Núñez.

River dejó una imagen muy endeble en Loja, tras perder con un voluntarioso pero modesto equipo, lejos del poderío e historia de clubes ecuatorianos del nivel de Barcelona o Liga Deportiva de Quito.

La derrota dolió y mucho en el orgullo riverplatense, pero lo más inquietante para los hinchas ´millonarios´ fue ver en cancha a una oncena con apenas el colombiano Teófilo Gutierrez como delantero, casi a contramano con una historia que permite observar a equipos con varios atacantes de renombre y voracidad ofensiva.

Ahora llega el segundo capítulo que se desarrollará en el Monumental y ya no habrá excusas sobre los 2.100 metros de altura de Loja o de la condición de visitante.

Ahora River debe atacar y marcar la diferencia ya que es impensado que se quede al margen de la competencia ante un equipo sin antecedentes ´coperos´.

En principio, hay un motivo de alegría para River con el regreso del colombiano Eder Alvarez Balanta en la defensa, tras superar una distensión en el gemelo izquierdo, ya que el zaguero es por lejos el mejor jugador del equipo a nivel defensivo.

Precisamente, la defensa la integrarán Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Balanta y Leonel Vangioni, quedando al margen los centrales Jonatan Maidana, quien llegó al límite de amarillas, y Jonathan Bottinelli, en las únicas variantes respecto del 1-0 a All Boys del domingo, por la octava fecha del Torneo Inicial.

Después, de mitad de cancha hacia adelante será la misma formación, con un esquema de tres volantes de recuperación, Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas, un enlace, Manuel Lanzini, y dos delanteros, el experimentado Teófilo Gutiérrez y el joven Federico Andrada.

Liga, que en 2012 cayó en octavos de final de la Sudamericana ante San Pablo, de Brasil, es un equipo que conoce sus limitaciones pero que al menos mostró un jugador con muy buena técnica y capacidad de desequilibrio como Jonny Uchuari, además de otro mediocampista de interesante despliegue como Pedro Larrea.

El DT Aguinaga, el mejor futbolista ecuatoriano de la historia, ya anticipó de que manera toma esta eliminatroria su equipo al decir: "no tenemos nada que perder, por eso somos peligrosos".

Liga, que encararía el desquite con la misma oncena que jugó en Loja, esperará que River cometa errores y, fundamentalmente, que deje espacios en el fondo para marcar.

Probables formaciones

Fuente: Télam

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024