Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

River buscará cambiar su imagen en Montevideo

En su debut en la Copa Sudamericana, el equipo de Simeone enfrentará hoy a Defensor Sporting. El partido se jugará en el Estadio Centenario, desde las 20.
(DIARIOC, 25/09/2008) River Plate buscará hoy, cuando enfrente a Defensor Sporting, en Montevideo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, revertir la imagen que viene dejando en el torneo Apertura, algo que sólo podrá lograr si consigue una victoria.

El partido, que comenzará a las 20, se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba, que será asistido por sus compatriotas Altemir Hausmann y Alessandro Rocha.

River está pasando por el peor momento desde que llegó Diego Simeone, algo que reconoció públicamente el propio entrenador, y el comienzo que tuvo en el torneo será recordado como el segundo peor inicio en campeonatos de tres puntos del club de Núñez, igualando la línea de puntos del chileno Manuel Pellegrini en el Apertura 2003.

Por eso, en la entidad de Núñez por estas horas parecen enfocarse en la Copa Sudamericana, certamen al que hace unos meses no miraban de la misma manera de hoy.

Para este encuentro, como viene sucediendo prácticamente desde que asumió como técnico de River, Simeone modificará nombres y también el esquema táctico. Una de esas modificaciones será el regreso de Sebastián Abreu, quien ya está en condiciones de volver a vestir la camiseta de River porque la federación de fútbol de Israel envió el transfer que lo habilita para poder debutar mañana.

El delantero uruguayo, sin posibilidades de participar en el torneo Apertura, fue inscripto para hacerlo en la Copa Sudamericana. Entre tantos cambios de nombres y sistemas tácticos, el entrenador de River optaría por un dibujo tradicional, aunque esto recién se confirmará minutos antes de comenzar el partido en el estadio Centenario.

Otro que vuelve es Gustavo Cabral, quien se recuperó de una distensión de ligamentos en su rodilla derecha y ante la ausencia de Eduardo Tuzzio, quien debe cumplir con una fecha de suspensión, podría aparecer desde el inicio, más allá de que no hay que descartar a Omar Merlo, quien el fin de semana pasado debutó con un gol con la camiseta "millonaria".

La apuesta a futuro tiene que ver con Mauro Díaz, un juvenil que actúa de media punta, y que por primera vez fue titular en la derrota como visitante frente a San Martín de San Juan, donde le anularon un gol legítimo, y volvería a pasar lo mismo en Montevideo.

La rotación a la que apela Simeone no afecta a Marcelo Ojeda y a Matías Abelairas, quienes hasta ahora jugaron todos los partidos del segundo semestre. El puesto de volante central en esta oportunidad será para Oscar Ahumada, quien viene alternando con Leonardo Ponzio partido tras partido.

La sorpresa que dio Simeone en la previa al partido es que Mauro Rosales ni siquiera estará en el banco de suplentes y no viajó junto al resto de la delegación a Uruguay.

En tanto, el equipo local llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana tras dejar en el camino a Libertad de Paraguay, imponiéndose 2 a 1 como local e igualando 3 a 3 en el encuentro de vuelta.

Probables formaciones.

Defensor Sporting: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso y Damián Suárez; Diego Ferreira, Carlos Díaz y Miguel Amado; Diego De Souza; William Ferreira y Rodrigo Mora. DT: Jorge Da Silva.

River Plate: Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Gustavo Cabral u Omar Merlo y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Sebastián Abreu. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil)
Estadio: Centenario.
Hora de inicio: 20 TV: Fox Sports, en directo.
(Telam)

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024