Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

River buscará hacerse fuerte en Perú por la Copa

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito se enfrenta por la Libertadres al conjunto peruano, en uno de los partidos de la jornada del torneo más importante del continente.
(DIARIOC, 05/03/2009) Por otra parte el ex portero de Banfield, Mariano Barbosa, debutará en el arco “millonario”, en lugar de Juan Ojeda.

River buscará hoy su segunda victoria en la Copa Libertadores de América cuando enfrente a Universidad San Martín de Porres, en Lima, Perú, tratando de dejar en el olvido la dura derrota frente a San Lorenzo por el torneo Clausura.

El partido se jugará en el estadio de Alianza Lima, desde las 22.15 (19.15 hora local) y el árbitro será el colombiano José Buitrago.

El equipo de Núñez dejó una mala imagen en su última presentación en el torneo local, pero ahora tendrá la oportunidad de mantener el liderazgo en el Grupo A del certamen continental, que por ahora tiene en la cima a Nacional de Montevideo.

El entrenador de River, Néstor Gorosito, quien no viajó rumbo a Lima con su plantel por un problema personal pero se sumaría más tarde para dirigir al equipo, dispondrá de seis modificaciones con respecto al equipo que sufrió el 1-5 en el Nuevo Gasómetro.

Las actuaciones dubitativas del siempre cuestionado Marcelo Ojeda le abrieron una puerta a Mariano Barbosa, quien hará su debut en el arco de River después de jugar varios partidos en reserva para ponerse a punto.

Habrá dos cambios en defensa, porque no jugarán en Paulo Ferrari y Cristian Villagra -a Gorosito no lo convencieron sus últimas actuaciones y ni lo concentró- dejándoles su lugar a Danilo Gerlo y Rodrigo Archubi.

En la mitad de la cancha no habrá enganche y, en ese contexto, el doble cinco estará integrado por Oscar Ahumada y Nicolás Domingo, con Martín Galmarini y Rubens Sambueza ocupando las bandas.

Así, Marcelo Gallardo seguirá ocupando un lugar en el banco de los suplentes. En ese sector del campo serán tres las modificaciones, quedando afuera Augusto Fernández, Matías Abelairas y Diego Buonanotte, los dos últimos tampoco fueron incluidos en la lista de concentrados pensando en la rotación para el partido frente a Arsenal en Sarandí.

Arriba continuará la dupla Rosales-Falcao, mientras Cristian Fabbiani se quedó en Buenos Aires para ponerse a punto físicamente y ser titular, según dijo el delantero, en el encuentro de la quinta fecha del Clausura.

En tanto, San Martín de Porres es el equipo más débil de la zona y llegan a este partido con la derrota ante Nacional a sus espaldas. Los peruanos deberán hacerse fuertes mañana por su condición de local para seguir soñando con la próxima fase de la Copa Libertadores.

La esperanza de San Martín pasa por su delantero Martín Arzuaga, autor del único gol de su equipo en la derrota 1-2 el certamen continental.

Probables formaciones:

Universidad San Martín de Porres: Leao Butrón; Jorge Huamán, Cristian Ramos, John Hinostroza y Atilio Muente; Guillermo Guizasola, Ronald Quinteros, Carlos Fernández y José Luis Díaz; Gonzalo Ludueña y Martín Arzuaga. DT: Víctor Rivera.

River Plate: Mariano Barbosa; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi; Martín Galmarini, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo y Rubens Sambueza; Mauro Rosales y Radamel Falcao. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: José Buitrago (Colombia).
Estadio: Alianza Lima.
Hora de inicio: 22.15 (19.15 hora local).(Telam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024