Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

¿River cierra 2011 con cuatro centrales menos?

A Alayes y Román, los borrados por el DT, le seguirían los pasos Ferrero y Maidana, este último el único al que Almeyda pretende retener a cualquier precio. Otros tres jugadores tienen su futuro lejos del club
(DIARIOC, 13/12/2011) Está claro que la defensa fue el gran déficit de River en la primera parte de su inédita incursión en la segunda categoría. No tanto por los 15 goles que recibió en 18 partidos, sino porque, salvo algunas excepciones, dominó a la mayoría de los rivales en el juego pero sufrió demasiado cuando le llegaron. Y por esa zona vendrá la sangría de cara a la recta final de la B Nacional.

En principio, Matías Almeyda había acordado con la dirigencia prescindir de los servicios de Adalberto Román y Agustín Alayes. Ambos por malos rendimientos. El paraguayo jamás logró remontar sus errores en la fatídica Promoción con Belgrano, mientras que el ex Estudiantes nunca estuvo a la altura y se despide con poco rodaje en el equipo titular.

El cuadro lo completarían Alexis Ferrero y Jonatan Maidana. El primero recibió varias señales de parte del entrenador al ser constantemente relegado por otros defensores (desde el juvenil Ramiro Funes Mori hasta el propio Román) y ya comenzó a buscarse club. El ex Boca sería el caso indeseado, porque lo quieren retener pero en su horizonte asoman varias ofertas.

“La idea si aparece una oferta interesante es que se realice. Hablé con Passarella y Almeyda y les comenté que la intención del jugador es que si hay alguna oferta se concrete", aseguró su representante, Tony Lázzaro, en diálogo Radio Cooperativa. Almeyda es el más interesado en que siga, pero el factor económico pasa a jugar ahora un rol fundamental.

Este panorama (cuatro centrales menos de un plumazo) inclinaría la balanza de pedidos del “Pelado” hacia la línea defensiva. Si bien ya le había hecho saber a Daniel Passarella su inquietud por contratar un zaguero con voz de mando, seguramente a la lista se le agregará algún otro nombre.

Entretanto, Almeyda avisó que Facundo Affranchino, Mauro Díaz y Daniel “Keko” Villalva son otros que también pueden empezar a buscarse club. Evidentemente la depuración del plantel es una d las claves del operativo retorno.

Fuente: playfutbol.infobae.com

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024