Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

River comienza el “operativo retorno” frente a Chacarita

River Plate comenzará hoy el "operativo retorno" a la máxima categoría del fútbol argentino cuando reciba, desde las 19.10 en el estadio Monumental, a Chacarita Juniors, en el partido que completará la jornada inaugural del torneo de la Primera B Nacional.
(DIARIOC, 16/08/2011) River, por primera vez en sus 110 años de historia, perdió la categoría el 26 de junio en una de las Promociones frente a Belgrano, luego de caer 2-0 en Córdoba y empatar 1-1 en el estadio Monumental, donde tras el partido se produjeron serios incidentes.

El conjunto "millonario", ahora conducido técnicamente por Matías Almeyda, sufrió inesperada baja, ya que en el ensayo táctico que realizó a puertas cerradas en el Monumental se lesionó el arquero Daniel Vega y en su lugar ingresará Leandro Chichizola.

El ex guardavallas de Nueva Chicago se retiró del entrenamiento de ayer con un fuerte dolor en el hombro derecho.

Por tal motivo, el técnico convocó de urgencia al tercer arquero del plantel, el juvenil Gonzalo Marinelli, quien ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En el equipo que jugará desde el comienzo ante el "Funebrero" hay dos `sobrevivientes" del plantel que sufrió el descenso a la B Nacional: los defensores Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz.

En cambio, habrá ocho jugadores que debutarán de manera oficial. Ellos son los juveniles Luciano Abecasis y Lucas Ocampos, y los refuerzos Agustín Alayes, Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Un dato estadístico: hace 42 años, en la cancha de Racing, en Avellaneda, Chacarita, en un recordado partido, se adjudicaba el por entonces campeonato Metropolitano al golear en la final a River por 4-1.

El conjunto de San Martín, mientras tanto, levantó el viernes las inhibiciones que pesaban en su contra y los refuerzos arribados para la presente campaña en la B Nacional están en condiciones de actuar en el partido con River Plate.

Chacarita abonó casi 400.000 pesos al ex entrenador de inferiores, Marcelo Venturelli, para saldarle lo adeudado.

De esta manera, el técnico `funebrero`, Héctor Rivoira, tendrá a disposición a los 11 refuerzos que llegaron para el comienzo del certamen.

Las adquisiciones que arribaron al club de San Martín son Sebastián Pena, Javier Páez, Emanuel Morales, Pablo Bastianini, Santiago Raymonda, Mario Vera, Emanuel Centurión, Carlos Herrera, Mauro Bellone, Sebastián Ereros y Pablo Frontini.

River y Chacarita, dos equipos de "Primera", buscarán sobre todo el conjunto de Núñez, retornar lo más rápido posible a la máxima categoría, pero en su debut tendrá nada menos que a otro equipo que tiene sus mismas pretensiones.

Probables formaciones

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Agustín Alayes, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.

Chacarita Juniors: Pedro Fernández; Angel Piz, Sebastián Pena, Mario Vera y Juan Angel Krupoviesa; Franco Dolci, Damián Toledo, Emanuel Centurión y Santiago Raymonda; Carlos Herrera y Pablo Bastianini. DT: Héctor Rivoira.

Cancha: River Plate.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Hora de comienzo: 19.10.(Telam)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024