Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

River, con el sello de Passarella: no quieren pelo largo ni aritos

El encargado de las Inferiores del club, Juan José López, les sugirió a los chicos que cuidaran su imagen y aseveró que no hubo ninguna orden del presidente, quien tomó la misma postura cuando estuvo en la Selección
(DIARIOC, 02/02/2010) Pese a que niegue rotundamente una orden de Daniel Passarella, la decisión de Juan José López, director general de las divisiones inferiores de River, de sugerir a sus dirigidos corte de pelo, eliminar la tintura y los aritos , fue inevitablemente emparentada con aquella del hombre que, como técnico de la selección argentina, dividió aguas respecto de la imagen de los jugadores hace ya más de una década.

"¿Qué pasó? ¿Estuvieron pintando que se les manchó el pelo?", fue la broma que utilizó "Jota Jota" para inculcarles a los pibes las nuevas reglas en el club. Sin embargo, aclaró: "Es una sugerencia. Hablamos con los padres para que sepan qué pensamos".

¿Influyó ´El Kaiser´? "No hubo ninguna sugerencia dirigencial. Es un pensamiento mío. El jugador de River tiene que estar presentable, prolijo", aseveró López en declaraciones al diario deportivo Olé.

A la hora de explicar los porqué, el nuevo hombre de Passarella en River dijo que lo de los aritos es "por seguridad", además de recalcar que "en los partidos no se pueden usar", mientras que del pelo detalló: "No me gusta que esté por debajo de los hombros. Y la frente tiene que estar despejada porque te quita visión, y un jugador no se puede distraer ni un segundo".

Argumentos similares, aunque con mayor vehemencia, utilizó Passarella hace más de diez años, primero en River y después en la selección argentina, donde tuvo un recordado enfrentamiento con Fernando Redondo, quien no acató la orden y se quedó afuera del Mundial 98.

Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024