Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River debe reafirmar con Arsenal lo bueno que hizo ante Racing

River Plate, que en la fecha pasada venció a Racing (2-0) en su mejor perfomance en el Torneo Final, será local desde las 20.15 ante el complicado Arsenal de Sarandí, por la novena fecha del Torneo Final 2013.
El cotejo se jugará en el estadio Monumental, en el barrio capitalino de Nuñez, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmitido por la Televisión Pública.

River se ubica en la segunda colocación con 16 puntos, a dos del líder Lanús, que recibe esta noche a All Boys, mientras que Arsenal, que aún tiene chances de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores, aparece cuarto con 15 unidades.

River jugó muy bien el pasado domingo ante Racing, en Avellenda, y lo venció con mayor claridad que el 2-0 final, en una actuación más que convincente y que lo puso en carrera en la pugna por ganar el certamen Final, como ´enemigo´ del ´candidato´ Lanús.

La presencia del zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta, le dio solidez defensiva al ´Millonario´ y por primera vez en mucho tiempo Manuel Lanzini (autor de un gol) justificó su presencia como enlace en el equipo, siendo los valores destacados de una formación que presionó al rival y lastimó en el momento justo.

Díaz ratificó al colombiano en la zaga sorprendiendo al no respetarle la titularidad a Jonathan Bottinelli, quien no jugó la fecha pasada por estar suspendido.

Lo habitual es que el técnico riojano coloque nuevamente en el equipo a aquellos jugadores que salieron por motivos emparentados con una lesión o suspensión, pero esta vez Alvarez
Balanta no le ofreció dudas al DT, incógnitas que sí le presentaba Botinelli.

No podrá jugar mañana el otro integrante de la dupla de zagueros que brilló ante Racing, Leandro González Pírez, quien convirtió un gol en la victoria, porque sufrió una microruptura
fibrilar en el isquiotibial derecho.

Por ello, ingresará Luciano Abecasis marcando punta derecha y Gabriel Mercado lo hará como central con el colombiano. Además, regresará un estandarte como Leonardo Ponzio (suspendido ante Racing) por el uruguayo Carlos Sánchez.

Pero River esta vez no tendrá las facilidades que le presentó un tibio Racing. Es que jugará frente a Arsenal, un equipo de los más duros, con una notable efectividad en jugadas de pelota parada y una férrea defensa.

El entrenador Gustavo Alfaro pondrá a los titulares pese a que Arsenal también participa de la Copa Libertadores y en esa competencia se juega su pase a los octavos de final el próximo
miércoles recibiendo a The Strongest, de Bolivia.

El arquero Cristian Campestrini, el zaguero Lisandro López, quien merece una oportunidad en el seleccionado argentino, un mediocampista de buena dinámica como Iván Marcone y la clase del colombiano Carlos Carbonero, son los puntos altos de Arsenal.

En la historia, River ejerce una notoria ´paternidad´ sobre Arsenal en 19 cotejos. Los ´Millonarios´ ganaron 11, el equipo de Sarandí 4 y empataron en 4 ocasiones.

- Probables formaciones -

River Plate: Marcelo Barovero; Luciano Abecasis, Gabriel Mercado, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Diego Brahghieri y Damián Pérez; Eduardo Casais, Iván Marcone, Gonzalo Espinoza y Marinano González; Carlos Carbonero; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: River.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 20.15.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Télam

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024