Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River dejará ir a Falcao sólo por dinero

Los dirigentes de la institución de Núñez pretenden negociar al colombiano en una operación sin jugadores a cambio. En ese contexto, el futuro del delantero estaría en el fútbol de Portugal.
River Plate está dispuesto a desprenderse del colombiano Radamel Falcao, pero solamente si recibe una importante oferta de dinero desde el exterior.

En ese contexto, los más interesados son Porto y Benfica, aunque la intención del primero es acercar una oferta por 4 millones de euros y el 50 por ciento del pase de Mario Bolatti, según los principales portales de ese país, y en un principio esa no era la idea en Núñez.

Pero la oferta del Porto es mirada con otros ojos en River, después de que el entrenador, Néstor Gorosito, reconociera que pretende reforzar el equipo con dos volantes centrales ?uno está por llegar y es Guillermo Pereyra- en caso de que se vaya Oscar Ahumada, por quien todavía no hay ofertas.

Benfica pretende los servicios del delantero colombiano a cambio de 5 millones de euros por el 80 por ciento del jugador, por lo que continúa siendo prioridad, teniendo en cuenta que con ese dinero podrá contar con Bolatti a préstamo y tendrá margen para otras incorporaciones.

Benfica ya tiene a Pablo Aimar, contrató a Javier Saviola, está Angel di María, y está armando un equipo para contrarrestar el gran momento de Porto, que lleva ganadas cuatro ligas de forma consecutiva.

Como otra alternativa, surgió en las últimas horas el interés del Liverpool y el Portshmouth de Inglaterra, hasta el momento son sólo rumores.

A todo esto, Falcao todavía no renovó su contrato con River, clave para continuar y analizar seriamente las ofertas que lleguen por él.

Los términos de la renovación, que será por tres años, pasan a un segundo plano porque funcionaría como un acto simbólico y una forma "elegante" para que el que pueda negociar la transferencia de Falcao sea River y no el jugador con el pase en su poder.

En materia de refuerzos, además de la chance de Bolatti, lo único concreto es lo de Pereyra, quien tiene el pase en su poder y resta llegar a un acuerdo económico, mientras que el arquero argentino del Nápoli, Nicolás Navarro, destacó en las últimas horas que su intención es encontrar continuidad en el fútbol italiano.

Como segunda alternativa para pelear un puesto con Daniel Vega surgió el nombre de Sebastián Peratta, quien fue ofrecido por sus representantes a préstamo.

Por otra parte, para que Diego Buonanotte emigre al Besiktas los dirigentes de River esperan que llegue el fax con la oficialización del interés, y estarían de acuerdo con los 9 millones de dólares limpios por los servicios del ´Enano´, también sondeado por el fútbol de Francia.

Por último Andrés D´Alessandro manifestó sus ganas de volver a vestir la camiseta de River, algo que hizo eco en el anillo del estadio Monumental, pero es complicado porque el propio jugador explicó: "No es mi idea a préstamo. Si vuelvo a River es para quedarme", lo que desestima su retorno en lo inmediato.

En otro orden, Gorosito hizo referencia a la conformación del equipo para el próximo semestre, y remarcó que, a pesar de la gran cantidad de jugadores que retornarán al club después de cumplir sus préstamos, dividirá al plantel en dos grupos antes de iniciar la pretemporada.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024