Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

River desaprovechó una chance y empató con Argentinos

El conjunto de Núñez empató 0 a 0 con Argentinos Juniors, con el debut como entrenador de Gabriel Schurrer, en uno de los tres partidos que cierran la 16ta. fecha del torneo Inicial.
Con esta igualdad, el ´Millonario´ quedó con 22 puntos y se ubica a diez de los líderes, Vélez Sarsfield y Lanús, a falta de tres fechas para el final del certamen. Mientras tanto, el equipo de La Paternal llegó a las 19 unidades.

El local tomó la iniciativa aunque no pudo hacer pie en el medio debido a que Argentinos tenía más hombres en la zona (4 o hasta 5 contra 3) para desnivelar en el sector.

Encima Carlos Sánchez era una buena alternativa por derecha, pero no volvió rápido y por ahí el visitante creó peligro con la habilidad de Leandro Barrera.

A los 7m. hubo un centro del uruguayo Sánchez que cabeceó Rogelio Funes Mori y el arquero Luis Ojeda la sacó por arriba del travesaño. Diez minutos después contestó Argentinos con un zurdazo de Barrera, que sacó Daniel Vega.

River contó con dos chances más con un centro de Rogelio Funes Mori, que no pudo conectar Carlos Luna y con un tiro de Carlos Sánchez que rechazó Ojeda y que Funes Mori tampoco pudo definir.

Sin embargo, Argentinos apostó al contraataque y le llevó peligro al arco de Vega: gran desborde del ecuatoriano Juan Arangonó, que se la cedió a Barrera quien tiró desviado solo frente al arco.

Ponzio, pese a que a veces estuvo impreciso, fue el que rompió la monotonía con un remate desde afuera del área que pasó cerca del ángulo y con un pase a Sánchez, quien metió un buscapié que Juan Sabia casi introduce en su propio arco.

Antes del minuto del segundo período, River tuvo una oportunidad con un centro de Rodrigo Mora para la ´palomita´ de Luna, que pasó cerca del palo izquierdo de Ojeda.

Pero el local nunca pudo controlar a Barrera, que hizo una gran jugada por izquierda y metió un zurdazo por arriba. Aunque el conjunto de Matías Almeyda continuó llegando al arco rival.

Como con un centro de Gabriel Mercado que tocó Luna y la pelota se fue pegada al palo; con otro envío de Sánchez para el cabezazo desviado de Mora y en un tiro libre, desde muy cerca, de Ponzio, que se fue por arriba.

Después hubo un centro de Mercado para el cabezazo de Funes Mori, que fue a las manos de Ojeda y una doble chance a los 38m, con un tiro de Sánchez que sacó Ojeda por arriba y enseguida un envío largo del uruguayo que ´peinó´ Funes Mori, pero en donde la pelota pegó en el travesaño.

Con más ímpetu que fútbol, River se jugó todo a la victoria, pero no tuvo serenidad ni claridad para llevarse un triunfo que mereció por su mayor predisposición a atacar.

El ´millonario´ volvió sufrir en el Monumental, donde sólo ganó dos encuentros (Godoy Cruz 5-0 y Unión 2-0), empató cuatro (San Lorenzo y hoy por 0-0, Newell´s 3-3 y Boca 2-2) y perdió otros dos (Belgrano y Racing Club, ambos por 1-0).

En tanto que Argentinos sigue invicto luego de la ida de Leonardo Astrada y logró 5 unidades producto del empate de esta noche y otro 0-0 con Belgrano en Córdoba, además de un 2-1 con Estudiantes en La Paternal, estos dos últimos bajo el interinato de Carlos Mayor.

- Síntesis -

River Plate: Daniel Vega; Gabriel Mercado, Leandro González Pírez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Leonardo Ponzio; Carlos Luna, Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Bárzola, Ariel Garcé, Juan Sabia y Nicolás Batista; Santiago Nagüel, Sebastián Navarro, Matías Laba y Juan Ramírez; Leandro Barrera y Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Daniel Villalva por Luna (RP), 16m. Augusto Solari por Cirigliano (RP), 20m. Marcos Figueroa por Nagüel (AJ), 30m. Fabio Vázquez por Ramírez (AJ) y 39m. Gabriel Peñalba por Navarro (AJ).

Amonestados: Ponzio (RP); Ojeda, Batista, Garcé (AJ).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Monumental.

Fuente: Télam

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024