Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

River empató 2 a 2 con Unión

El millonario arrancó con todo y a los treinta del primero ya estaba 2 a 0 por los goles de Cavenaghi y Driussi. En el segundo Madelón los adelantó y con la ayuda de los defensores de River y un blooper de Chiarini, Gamba y Malcorra sellaron el empate. Sobre el final, una jugada muy polémica pudo haber terminado en penal para Unión. Gallardo no le encuentra la vuelta al equipo al alternativo.
El conjunto santafesino salvó el invicto y ahora suma quince partidos sin derrotas, aunque luego del triunfo sobre Huracán, 1-0, como local, en el debut hilvanó tres empates en fila.

El visitante creció porque River se lo permitió, lo aprovechó con inteligencia y luego del descuento se la jugó con cambios ofensivos que le terminaron dando un resultado positivo.

El River suplente, con muchos juveniles y la experiencia de Cavenaghi y Leonardo Ponzio, salió a jugar con la intensidad que propone Gallardo para su equipo y en apenas tres minutos logró la apertura del marcador.

Ponzio remató desde afuera del área pero la pelota rebotó en un rival y le quedó a Cavenaghi, quien le ganó la espalda a Emanuel Brítez y definió cruzado ante la salida del arquero.

Unión respondió rápido, a los 6m., con un remate de Lucas Gamba que encontró bien parado a Chiarini en lo que fue lo más productivo de los de Madelón en la primera parte.

El control del partido era del Millonario y la ventaja se amplió a los 29m. con el debut en las redes del juvenil Driussi, quien ya había marcado por Copa Sudamericana.

En esta oportunidad el gol se originó con una jugada iniciada por el uruguayo Camilo Mayada desde el centro, abrió hacia la derecha para el centro Augusto Solari que no pudo retener el arquero Matías Castro y el rebote le quedó a Driussi, quien con una volea, de zurda, la envió al fondo de la red.

Todo era alegría y tranquilidad para los de Núñez, pero la historia en la parte final iba a cambiar.

En los primeros minutos, Mammana y Ponzio exigieron al arquero Castro pero fue el propio River el que permitió el descuento del Tatengue.

El equipo de Madelón jugó rápido un tiro libre, Fausto Montero aprovechó el quedo de la defensa y habilitó a Gamba, quien remató, de zurda, ante el achique de Chiarini.

El gol sacudió a River que perdió la pelota y la intensidad e hizo crecer a los de Santa Fe.

A los 22m., Cavenaghi, el capitán, tuvo un mano a mano que pudo haber sido el tercero, pero el remate se fue por arriba del travesaño.

Esto le dio vida a Unión, que a los 29m, en su segundo remate concreto al arco de Chiarini llegó al empate. Malcorra ejecutó un tiro libre con forma de centro al área, el ingresado Claudio Guerra no llegó a conectar pero el efecto le jugó una mala pasada a Chiarini, quien no pudo rechazar el balón que se metió junto al palo derecho.

Así fue que River dejó escapar un triunfo que tenía entre sus manos y Unión rescató un punto que, por las promesas de su entrenador, vino a buscar pero que se encontró gracias a los errores de su rival.

Fuente: Télam

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024