Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

River empató con Argentinos pero se mantuvo en lo más alto

El conjunto dirigido por Ángel Cappa jugó su peor partido en el campeonato y empató sin goles frente al último campeón en La Paternal. En el segundo tiempo debutó Mariano Pavone, que no pudo hacer nada. Bajo nivel de Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Igual sigue primero porque Boca le ganó a Vélez.
(DIARIOC, 29/08/2010) Argentinos dispuso un 4-4-2, en lugar del sistema con línea de tres que presentó en las tres primeras fechas del Apertura. El enganche chileno Emilio Hernández fue el mediocampista izquierdo.

River desplegó unos 4-3-2-1, con Ariel Ortega y Diego Buonanotte en tres cuartos para asistir a Rogelio Funes Mori.

En la etapa inicial, el doble cinco local, integrado por Germán Basualdo y Juan Mercier, marcó en zona a Ortega y Buonanotte y cortó así el circuito de River.

No sólo eso, Argentinos se animó a atacar, preferentemente a espaldas de Roberto Pereyra e inquietó a través de jugadas de pelota detenida, como en un cabezazo de Juan Sabia que se fue por encima del travesaño a los 23 minutos.

Pero el talento de Ortega apareció en cuentagotas, lo suficiente para hacer crecer el juego del visitante: a los 41 minutos asistió al debutante Adalberto Román, quien no supo en el mano a mano con Nicolás Navarro y, en la jugada inmediata, el jujeño exigió a su ex compañero con un tiro de esquina cerrado.

En el segundo tiempo, River se lanzó en ataque pero no abrió la cancha porque contó un un dibujo que predispone a jugar por el medio.

Funes Mori rotó por todo el frente ofensivo pero quedó aislado, al ser absorbido por los dos centrales rivales, Miguel Torrén y Juan Sabia, cada vez que intentó atacar por el centro.

Argentinos tuvo, de todos modos, el esquema adecuado para tratar de responder de contraataque, aunque careció de profundidad y dependió de alguna acción a balón parado o de disparos desde media distancia.

Ángel Cappa dispuso los ingresos de Manuel Lanzini por Affranchino y de Mariano Pavone (debutó en River) por Buonanotte, con lo que el equipo pasó a jugar con un 4-3-1-2, con Ortega de enlace.

Pero la presencia de dos centrodelanteros obligó a River a enviar centros aéreos o a desbordar, camino para el que el ‘millonario’ no está capacitado.

River dejó así los primeros puntos en el Apertura, llegó a los 10 e igualó en la tabla de promedios a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Argentinos reúne apenas dos unidades.


Síntesis:

Argentinos: Nicolás Navarro (7); Gonzalo Prósperi (6), Miguel Torrén (6), Juan Sabia (6) y Sergio Escudero (5); Mauro Bogado (5), Germán Basualdo (6), JUAN MERCIER (7) y Emilio Hernández (5); Andrés Romero (5) y Nicolás Blandi (4). DT: Pedro Troglio.

River: Juan Pablo Carrizo (7); Paulo Ferrari (5), Alexis Ferrero (5), Adalberto Román (6) y Carlos Arano (5); Facundo Affranchino (4), Matías Almeyda (7)y Roberto Pereyra (5); Ariel Ortega (7) y Diego Buonanotte (4); Rogelio Funes Mori (4). DT: Ángel Cappa.

Cambios en el segundo tiempo: 12’ Manuel Lanzini (5) por Affranchino (R); 17’ Mariano Pavone por Buonanotte (R); 22’ Leandro Barrera por Romero (A); 32’ Fabio Escobar por Hernández (A); 36’ Rodrigo Rojas por Pereyra (R) y 38’ Gonzalo Vargas por Blandi (A).

Amonestado: Basualdo (A).

Árbitro: Pablo Lunati (muy bien, siguió el juego de cerca y no se excedió con las amonestaciones).

Cancha: Argentinos.


Fuente: Telam

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024