Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

River empató con Arsenal en el Monumental y quedó tercero en el certamen

River Plate igualó 1 a 1 con Arsenal en Núñez, por la novena fecha del Torneo Final 2013. El "millonario" se ubicó a cuatro unidades del líder Lanús. Darío Benedetto y Funes Mori marcaron los goles.
El local salió decidido a buscar la victoria y ya al minuto tuvo una chance cuando Carlos Luna tomó un rebote en el área, tras un tiro de Leonel Vangioni, y sacó un fuerte zurdazo que tapó Cristian Campestrini en gran forma.

Sin embargo, Arsenal le dio una alarma a los 7m. con un desborde por derecha de Carlos Carbonero que tocó a Benedetto, quien metió un tiro de zurda por arriba del travesaño.

Siete minutos más tarde, el visitante aprovechó una gran jugada de Damián Pérez por izquierda, quien eludió dos veces a Luciano Abecasis y metió un centro para el toque al gol de Benedetto.

Antes que apareciera la impaciencia en el Monumental, River lo empató a los 18m. con un excelente pase de Ariel Rojas para la corrida de Funes Mori, que dejó picar el balón y se lo tocó por arriba a Campestrini.

Esto no cambió el plan original de Arsenal, que apostó al contraataque en base a la velocidad de Carbonero y Benedetto y a la buena pegada, en pelota parada, de Mariano González.

La ambición de River se encontró con Campestrini que contuvo un tiro desde afuera de Leonardo Ponzio (que luego se retiró desgarrado), pero dio un rebote que no pudo definir Luna, y sacó a un costado un buen zurdazo de Funes Mori (de muy buena primera etapa).

En la segunda parte, River volvió a ejercer el protagonismo y a los 2m. un tiro libre de Rojas, desde la izquierda, lo cabeceó desviado Luna de cara al arco.

Sin embargo, con el correr de los minutos el visitante empezó a controlar la pelota y a jugar más cerca de la valla ´millonaria´ debido a que Benedetto y Carbonero continuaban complicando.

Precisamente a los 22m. hicieron una gran jugada cuando el colombiano le tiró un centro al delantero, que le había abierto el balón, que sacó un remate que pasó cerca del ángulo derecho de Marcelo Barovero.

Ramón Díaz trató de sacar a su equipo de la inercia y mandó a la cancha a Juan Manuel Iturbe y Rodrigo Mora para darle más profundidad.

Y al delantero uruguayo Campestrini atoró justo cuando se aprestaba a definir.

River lo pudo ganar con una excelente jugada de Funes Mori, a los 37m., que contuvo el arquero de Arsenal, una de las figuras destacadas de su equipo, que también detuvo un tiro débil de Rojas.

El conjunto de Ramón Díaz careció de claridad para superar a un equipo bien parado en el campo y lo pagó con una igualdad que lo alejó de la punta del torneo debido a que se quedó en la tercera colocación con 17 puntos, a cuatro del líder Lanús, que anoche le había ganado a All Boys (2-1).

Mientras que Arsenal sigue prendido en el campeonato con 16 unidades y en la Copa Libertadores se juega su pase a los octavos de final el próximo miércoles, cuando reciba a The Strongest, de Bolivia.

River

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024