Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

River empató con Lanús

El "Millonario" igualó 1 a 1 con el ‘Granate’. Los goles fueron convertidos por Falcao y José Sand, en el arranque del complemento, para los dirigidos por Luis Zubeldía, que no pudieron superar a Vélez en la cima de las posiciones del Clausura.
(DIARIOC, 11/05/2009) River Plate y Lanús igualaron 1 a 1, en un resultado que no les sirve a ninguno de los dos porque no pudieron descontarle puntos a Vélez, el líder del certamen, en un partido correspondiente a la 13ra fecha del torneo Clausura.

Radamel Falcao García, a los siete minutos del primer tiempo, puso en ventaja al "millonario", pero José Sand, en el inicio del segundo período, anotó para el "Granate", para sellar así el resultado final.

El partido se jugó en el estadio Monumental de Núñez, con un mal arbitraje de Saúl Laverni, quien dirige desde muy lejos, se equivoca en fallos menores y no tuvo el mismo criterio para amonestar a los jugadores de Lanús, con quienes no tuvo contemplaciones.

Con este resultado River, que se fue despedido por su público con insultos y silbidos, quedó con 20 puntos en el certamen, 7 menos que Vélez, mientras que Lanús, con 25, sigue dando pelea.

En el primer tiempo River fue un poco mejor que Lanús, que cambió su cara en el segundo tiempo, para terminar mereciendo ganar el partido. River salió a jugar en el estadio Monumental sabiendo que ganando le descontaría dos puntos a Vélez, el líder del certamen.

Lanús, por su parte, también entró a la cancha teniendo claro que una victoria lo dejaría en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pero sólo River, en el arranque del partido, tomó el papel de protagonista, con los volantes parados en campo contrario, mucha movilidad en Mauro Díaz, quien se paró como un media punta o un enganche adelantado, y así complicó al equipo de Luis Zubeldía.

Por eso no sorprendió que los dirigidos por Néstor Gorosito se pusieran en ventaja, a través del colombiano Falcao, quien aprovechó un rebote en el palo luego de un tiro libre ejecutado por Diego Buonanotte, que llegó a tocar el arquero Carlos Bossio.

A partir de la victoria River se agrandó, siguió presionando, con Diego Barrado marcando y tocando rápido hacia las puntas, para lastimar de ese modo a la defensa "Granate".

Sin embargo, pese al dominio River careció de profundidad y Falcao, luego del gol, entró poco en juego, siendo una muestra de lo que pasaba en el partido.

Los "chiquitos" de Lanús no entraron en sintonía durante toda la primera etapa, no tuvieron precisión y sólo Sand, muy silbado por los hinchas de River, amenazaba con generar Lanús con su sola presencia, pero no tenía compañía.

Los primeros 45 minutos se fueron con River dejando una mejor impresión, pero también mostrando algunas dudas, que luego se incrementarían en la parte final.

En el segundo tiempo todo cambió, porque Lanús salió con otra decisión y River desde el inicio mostró los mismos problemas que lo llevaron a quedar fuera de la Copa Libertadores y estar lejos en el Clausura.

A los dos minutos Sand recibió su primera pelota clara dentro del área, luego de una excelente habilitación de Carlos Arce, y el delantero, de media vuelta, no perdonó, estableciendo el 1 a 1.

River se desesperó y Lanús se agazapó y en pocos minutos tuvo varias chances para ampliar el marcador, casi todas con "contras" rápidas, pero no supo definir todo lo que generaba.

Eduardo Salvio, Sebastián salomón y Sebastián Blanco aparecieron en el partido, a medida que desaparecían Díaz y Barrado en River, entonces el "Monumental" comenzaba a ser un "hervidero".

Los hábiles volantes de Lanús por momentos se hicieron un picnic con sus pares de River, pero les faltaba la puntada final para liquidar la historia.

Gorosito mandó a la cancha a Cristian Fabbiani y Marcelo Gallardo, pero éstos no pudieron cambiar nada, porque Diego Valeri, ingresó en el segundo tiempo, y el resto de los volantes de Lanús siguieron haciendo de las suyas, pero le perdonaron la vida a River, que sigue sin poder levantar cabeza.

River:

Daniel Vega

Paulo Ferrari
Gustavo Cabral
Nicolás Sánchez
Cristian Villagra

Mauro Rosales
Diego Barrado
Oscar Ahumada
Diego Buonanotte

Mauro Díaz

Radamel Falcao García

DT: Néstor Gorosito

Lanús:

Carlos Bossio

Carlos Arce
Emir Faccioli
Carlos Quintana
Maximiliano Velásquez

Sebastián Blanco
Sebastián Salomón
Diego González
Eduardo Salvio

Diego Lagos
José Sand

DT: Luis Zubeldía

Goles en el primer tiempo: 7` Radamel Falcao (RP)

Goles en el segundo tiempo: 2´ José Sand (L)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Nicolás Domingo por Ahumada (RP); 16´ Diego Valeri por Lagos (L); 20´ Marcelo Gallardo por Díaz (RP); 20´ Cristian Fabbiani por Rosales (RP); 30´ Santiago Biglieri por Salvio (L)

Amonestados: C. Quintana (L); M. Velázquez (L); S. Salomón (L); D. Barrado (RP); D. González (L); C. Fabbiani (RP); N. Domingo (RP)

Arbitro: Saúl Laverni

Cancha: River(Telam)

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024