Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

River empató con Newell´s en el Monumental, en un partido cargado de emociones

River empató 3 a 3 con Newell’s en el Monumental. Trezeguet, Mora y Rogelio Funes Mori anotaron para el local, mientras que Pérez y Scocco, éste dos veces, lo hicieron para la visita.

El equipo de Matías Almeyda parecía tener resuelta la historia a su favor, cuando se puso 3-1 arriba, por intermedio de una linda conquista de Rogelio Gabriel Funes Mori, al promediar la segunda etapa.  
 
Pero la notable capacidad goleadora de Ignacio Scocco (llegó a la punta en la tabla de artilleros y alcanzó a Iván Borghello, de All Boys) le permitió al equipo dirigido por Gerardo Martino conservar el invicto, más allá de que no pudo superar la línea del puntero Boca Juniors (13 puntos).  
 
Con este resultado, River reúne 9 puntos en la clasificación y lleva cinco encuentros sin perder.
 
Por su lado, el conjunto `rojinegro` tiene 12 unidades y se erige en el único escolta del elenco que orienta Julio Falcioni.  
 
Newell`s arrancó mejor, con sus armas, las que invitan al aplauso desde que el `Tata` Martino asumió la conducción técnica: un planteo abierto, con tres atacantes netos y profundidad para lastimar a las defensas contrarias. 
 
Así, después de que Víctor Figueroa se perdiese la apertura del tanteador, cuando el reloj apenas giraba, el equipo del Parque de la Independencia cantó gol, a los 11m. de juego.  
 
Scocco se hamacó por izquierda y metió un sablazo que Barovero detuvo con esfuerzo.
 
Pero el rebote fue capturado por Pablo Pérez, quien mandó la pelota a la red.  
 
River ajustó clavijas y empezó a mejorar.
 
Jonathan Bottinelli se mostró más seguro en el fondo, Leonardo Ponzio quitó y distribuyó con criterio y el tridente ofensivo empezó a pesar en el desarrollo.  
 
Entonces, a los 19m., en una de las primeras incursiones ofensivas al área rival, el equipo de Almeyda logró la paridad, cuando Ariel Rojas mandó un centro largo, el uruguayo Rodrigo Mora cabeceó en el área y no hizo más que habilitar a David Trezeguet, que se tiró en volea y despachó un remate furibundo: 1-1.  
 
El empate acomodó las cosas y envalentonó al local. Más cuando el uruguayo Mora se avivó, `pispeó` que Guzmán (le cortaron un invicto de 469 minutos sin recibir goles) estaba distraído y despachó un remate que ingresó por un ángulo.  
 
Con una tremenda efectividad, River pasaba a ganar un partido complicado.
 
Y hasta la finalización de ese primer segmento, el `millonario` justificaba la diferencia, a partir de que mostraba presión en el medio y velocidad de tres cuartos de cancha hacia adelante. 
 
Newell`s buscó emparejar las cosas en el segundo tiempo: los ingresos de Lucas Bernardi y Martín Tonso le permitieron dividir la posesión de la pelota, aunque no podía inquietar la valla de Barovero.  
 
Además, River amenazaba aumentar las cifras en cada réplica.
 
Y así lo logró, a los 22m., cuando el mellizo Rogelio Funes Mori recibió del uruguayo Mora (otro de los que jugó un buen partido) y metió arriba un remate para establecer el 3-1.
 
Parecía partido liquidado pero... 
 
Una infantil mano del uruguayo Carlos Sánchez (le quiso ceder la pelota a Barovero) le dio un penal a Newell`s, que Scocco cambió por gol, a los 25m.  
 
Y acto seguido, el mejor jugador de la cancha, el goleador que viene de actuar en el fútbol de Emiratos Arabes Unidos, el que volvió al Parque de la Independencia para ayudar a su equipo a salir de la zona comprometida del descenso, volvió a tallar y se vistió de héroe.
 
Scocco metió un furibundo derechazo, después de que Pérez le bajase un centro de Díaz y clavó un 3-3 impensado, apenas cinco minutos antes.  
 
De allí hasta el final, la intención de los dos fue ir a buscar la victoria, aunque la intensidad decreció.
 
Igualmente, el partido se inscribió entre los mejores del campeonato.
 
-Síntesis-  
 
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Jonathan Bottinelli y Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Rodrigo Mora, David Trezeguet y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.  
 
Newell`s Old Boys: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino. 
 
Goles en el primer tiempo: 11m. Pérez (NOB); 19m. Trezeguet (RP); 23m. Mora (RP).  
 
Goles en el segundo tiempo: 22m. Rogelio Funes Mori (RP); 25m. y 27m. Scocco (NOB), el primero de penal.  
 
Cambios: En el primer tiempo; 35m. Martín Aguirre por Mercado (RP). En el segundo; Cristian Díaz por Casco (NOB); 12m. Lucas Bernardi por V. López y Martín Tonso por Figueroa (NOB); 33m. Daniel Villalva por Mora (RP); 38n, Manuel Lanzini por Rojas (RP)  
{adc}
Amonestados: Bottinelli, Ponzio, Maidana (RP) V. López y P. Pérez (NOB)  
 
Cancha: River Plate.  
 
Arbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: Télam


(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024