Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

River empató en Santa Fe y desperdició la chance de acercarse a lo más alto

El equipo de Ramón Díaz, uno de los candidatos al título, igualó ante Unión por 2 a 2. Andrés Franzoia y Juan Cavallaro marcaron para el local. Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora anotaron para los de Núñez. “Dejamos pasar una buena chance”, admitió Ramón Díaz.
(DIARIOC, 19/05/2013)

River Plate, después de asumir una desventaja de dos goles, empató hoy 2-2 como visitante ante Unión de Santa Fe, que está en zona de descenso, en partido válido por la 14ta. fecha del Final 2013 y dejó pasar la chance de acercarse al primer puesto del campeonato.

Los goles del equipo de Ramón Díaz fueron convertidos por Rogelio Funes Mori (PT 36m.) y Rodrigo Mora (ST 38m.).

El equipo santafesino se puso en ventaja en el primer tiempo por los goles de Andrés Franzoia (PT 25m.) y el volante Juan Cavallaro (PT 34m.).

El arquero de River, Marcelo Barovero, le contuvo un penal a Franzoia, a los 41m. del primer período, en el encuentro que fue arbitrado por Diego Ceballos, quien expulsó al defensor "millonario", Leandro González Pirez, a los 49 minutos de la segunda etapa.

En el primer tiempo, River tomó la iniciativa cuando Manuel Lanzini asumió el rol de conductor como vía de conexión con los delanteros.

En ese arranque, a los 2 minutos, el árbitro Ceballos dejó pasar un golpe con el codo del defensor Britez sobre el mellizo Funes Mori.

River, sin Cristian Ledesma (suspendido) y Éder Balanta Álvarez (lesionado), tuvo dos ocasiones para abrir el marcador a los 14 y 15 minutos: Limia tapó el remate de Lanzini en el área y Bottinelli, de cabeza, no le dio la dirección correcta al balón, tras anticipo de González Pírez.

Sin embargo, el conjunto visitante exhibió fallas en la marca, en el mediocampo y la defensa, apelaba al fuera de juego y comenzó a sufrir los embates de Unión con las proyecciones de Franzoia y Cavallaro, quienes marcaron para el equipo santafesino a los 25 y 34 minutos, respectivamente.

Franzoia definió ante el cierre de Bottinelli y el achique de Barovero, mediante una asistencia de Cavallaro.

Pero enseguida, el juvenil dejó fuera de acción a dos defensores de River en el área y con el pie izquierdo anotó su gol, en el ángulo inferior derecho del arquero, tras una buena jugada colectiva por el sector derecho con Franzoia y Brítez.

En un entretenido ida y vuelta, el descuento llegó a los 36m., con un cabezazo de Funes Mori, que conectó un centro desde la franja derecha de Carlos Sánchez y venció la débil resistencia de Limia.

A los 40m., Ceballos cobró penal para Unión por infracción de Vangioni a Alémán, pero un minuto después, Barovero se arrojó al costado derecho para contener el disparo de Franzoia.

En el segundo minuto de descuento, Funes Mori paró de pecho un centro que envió Vangioni desde la izquierda, su remate pegó en Correa, se desvió y exigió a Limia, quien evitó el empate.

Para la segunda parte, el DT Ramón Díaz dispuso el ingreso del atacante Carlos Luna, por Sánchez, y River jugó con línea de tres en ataque, con Funes Mori e Iturbe por las bandas.

Por su parte, Unión apostó por el contraataque con Franzoia y Cavallaro.

A medida que Lanzini entró en juego, River se arrimó con peligro al arco de Limia que a los 15m. tapó el remate de Luna, cerca del punto penal, tras centro desde la izquierda del enganche del club de Núñez.

A los 24m., el `Pelado` Díaz dispuso el ingreso del uruguayo Mora por Iturbe y el ex atacante de Peñarol de Uruguay le imprimió mayor agresividad al ataque.

A los 33m., Limia, una de las figuras del encuentro, impidió el grito de gol de Lanzini, que ensayó un remate en el área, tras centro de Mora, y el arquero alcanzó a desviar.

La fortuna ayudó a Unión, porque la pelota pegó en el travesaño y se fue al córner.

El empate de River llegó a los 38m., con la jugada que inició Funes Mori por el medio, que abrió a la derecha para Mercado y el ex Estudiantes envió el centro que encontró la cabeza de Mora, que convirtió su primer gol en el certamen y el primer tanto en un estadio que no sea el Monumental de Núñez en partidos oficiales.

Sobre el final, River fue por más, pero Brítez le negó el tanto del triunfo cuando desvió con la cabeza, sobre la línea, un centro enviado desde el sector derecho.

Con este empate, River suma 26 puntos en el certamen, continúa a tres del líder Newell`s, que empató 1-1 el sábado con Quilmes, y aguardará por el resultado del escolta Lanús (27) que visitará a Tigre en el cierre de la fecha.

El próximo cotejo será ante Atlético de Rafaela en el estadio Monumental.

Unión, que está en zona de descenso junto a Independiente y San Martín de San Juan, quedó a un paso de perder la categoría.

Además lleva 20 encuentros sin ganar de local, ya que no festeja desde el 19 de mayo de 2012 cuando superó 1-0 a San Lorenzo en torneo Clausura 2012).

El equipo santafesino, que debe ganar los 5 partidos que restan y esperar otros resultados, suma 13 puntos en el certamen y en la próxima fecha visitará a San Lorenzo.

---



Unión :Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Nicolás Bruna y Marcelo Sarmiento; Brahian Alémán, Juan Ignacio Cavallaro, Andrés Franzoia; Pablo Magnín.

DT:Facundo Sava.

Cambios:En el segundo tiempo: 25m. Diego Galván por Sarmiento, 30m. Diego Galligo por Alémán y 40m. Santiago Zurbriggen por Cosaro.

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Juan Manuel Iturbe y Rogelio Funes Mori.

DT:Ramón Díaz.

Cambios:En el segundo tiempo: al comenzar, Carlos Luna por Sánchez, 7m. Walter Acevedo por Cirigliano y 24m. Rodrigo Mora por Iturbe.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024