Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

River, en un día histórico: se juega su permanencia en Primera División

River afrontará esta tarde el partido más duro desde su fundación en 1901, ya que jugará ante Belgrano de Córdoba, en la revancha de la Promoción, con la obligación de ganar por al menos dos goles para salvaguardar su rica historia en el fútbol argentino y evitar su primer descenso. El encuentro, con el arbitraje de Sergio Pezzotta, se jugará desde las 15 en el Monumental. Televisarán Canal 7 y TyC Sports.
(DIARIOC, 26/06/2011)River quedó al borde del abismo tras perder por 2 a 0 en el Barrio Alberdi, donde cerca de una decena de hinchas ingresaron a la cancha a los siete minutos del segundo tiempo en busca de agredir a sus futbolistas y exigirles un cambio de actitud, algo que motivó la suspensión del juego por espacio de 20 minutos.

En consecuencia, el máximo campeón del fútbol argentino, con 33 títulos, necesita ganar por dos goles para no sufrir su primer descenso a la B Nacional y los organismos de seguridad autorizaron la asistencia de público pero dispusieron un operativo record de 2.200 policías para cuidar lo que suceda en el Monumental.

El equipo de Núñez cuenta con ventaja deportiva en esta Promoción ante Belgrano por ser de la categoría superior, y en caso de que la serie termina igualada en puntos y diferencia de gol (no cuenta como doble el tanto de visitante) seguirá en la Primera División, de la que nunca bajó en toda su historia.

Sin embargo, el objetivo a cumplir no será nada sencillo porque River atraviesa su peor momento no sólo a nivel institucional, con el enojo manifiesto de sus simpatizantes por esta situación, sino también en el marco futbolístico en el que suma ocho partidos sin victorias entre el cierre del torneo Clausura y la Promoción.

Por tal motivo, desde que el plantel regresó de Córdoba se encerró en el Hindú Club de Don Torcuato y allí el presidente de la institución, Daniel Passarella, otrora DT "millonario" y que no estuvo en Córdoba, se sumó a los entrenamientos para respaldar al técnico Juan José López y a los jugadores.

Para este encuentro, según se pudo apreciar en las prácticas del viernes, el equipo presentará seis modificaciones respecto a la derrota en el partido de ida de las cuales tres serán obligadas y tres tácticas, amén de un cambio en el sistema de juego que pasará de un 4-3-2-1 a un 3-4-1-2 más ofensivo.

El capitán Matías Almeyda, Paulo Ferrari y el paraguayo Adalberto Román están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Rogelio Funes Mori, Carlos Arano y Mauro Díaz dejarán la alineación por decisión del entrenador.

Los volantes Walter Acevedo y Facundo Affranchino y el defensor Jonathan Maidana suplantarán a los sancionados, al tiempo que Juan Manuel Díaz ingresará como zaguero, y los experimentados Mariano Pavone y Leandro Caruso, quienes entraron en la segunda etapa en Córdoba, formarán la dupla de ataque desde el arranque.

De esta manera, los únicos que seguirán en el equipo serán el arquero Juan Pablo Carrizo, Alexis Ferrero en el fondo, Ezequiel Cirigliano y Roberto Pereyra en el medio y el talentoso enganche Erik Lamela, estos tres últimos siendo aún jóvenes promesas surgidas del club y que cuentan con apenas 19 años.

Su rival Belgrano, cuarto en el torneo de la B Nacional, llega no sólo con el ánimo en alza por su reciente victoria en el partido de ida, sino también con la experiencia de saber de qué se trata la promoción porque esta es su sexta participación en doce ediciones que tiene esta serie entre Primera y Segunda división.

Igualmente, si bien su saldo es de tres triunfos (dos veces se sostuvo en la máxima categoría y una ascendió) contra dos derrotas (ambas por el ascenso), lo cierto es que éstas se dieron de manera consecutiva en la temporada 07/08 (Racing) y 08/09 (Rosario Central), en una racha que aspira a cortar hoy ante River.

Al "Pirata" le alcanza hasta con una derrota por un gol para concretar el ascenso, pero no cambiará un ápice en la formación ni en el sistema táctico (4-4-2), según dejó entrever su DT Ricardo Zielinski, respecto al partido de ida, que ganó con los tantos de César Mansanelli, de penal (25`PT), y César Pereyra (4`ST).

Empero, seguramente la actitud del elenco celeste, consciente de la ventaja a su favor, será algo más defensiva que la mostrada en el Barrio Alberdi y el objetivo será tratar de valerse de la desesperación de su rival para lastimar de contrataque en busca de acestarle a River el golpe más duro de su historia.

Probables formaciones.

River: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Walter Acevedo y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Leandro Caruso y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Luciano Lollo, Claudio Pérez y Cristin Tavio; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez y Juan Maldonado; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Hora de inicio: 15 , con televisación de Canal 7 y TyC Sports. (Telam)

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024