Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EL "BURRITO" PODRIA JUGAR ANTE BOCA

River entrena en Ezeiza y Gorosito empieza a definir un reemplazo para Ortega

El plantel de River volvió hoy a los entrenamientos luego del pobre empate ante Gimnasia de La Plata. Néstor Gorosito necesita definir quién reemplazará a Ariel Ortega de cara al encuentro contra San Lorenzo, el próximo domingo.
(DIARIOC, 29/09/2009)El atacante de River Ariel Ortega sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará inactivo durante tres semanas.
La mala noticia tiene su parte buena, porque los tiempos de recuperación le permitirán al jujeño estar en el superclásico ante Boca, de la décima fecha del torneo Apertura.

Ortega se lesionó en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) a los 27 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Gustavo Bou.
El inconveniente físico, que en primer término era una contractura, es finalmente una ruptura fibrilar en el isquiotibial derecho.

El jujeño será sometido en las próximas horas a nuevos estudios para determinar la dimensión del desgarro. Lo concreto es que deberá estar inactivo durante 21 días, lo que no le impedirá jugar ante Boca el 25 de octubre, por la décima jornada del Apertura, el único objetivo que le queda al ‘millonario´ en el semestre.

Ortega se presentó hoy en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde el seleccionado local se está entrenando pensando en el amistoso del miércoles ante Ghana, para que se compruebe su lesión.
Por otra parte, un incipiente conflicto se desató en las últimas horas entre River y la AFA por la citación del delantero Daniel Villalva a la selección Sub 17 que participará del mundial de Nigeria, que comenzará el próximo 24 de octubre, un día antes del superclásico contra Boca.

Luego de cotejar las fechas, el entrenador Néstor Gorosito le solicitó a José María Aguilar que bloqueara la cesión del "Keko", hoy titular en la formación de River.
Villalva le ganó el puesto a Cristian Fabbiani en las últimas semanas y hace dos fechas que es el único punta de referencia millonario.

De hecho, marcó un gol contra Gimnasia de La Plata, en el empate 2 a 2 en el Monumental.
Por eso, "Pipo" no quiere que vaya al Mundial, aunque el entrenador de la Sub 17, José Luis Brown, ya anticipó que el jugador es "indispensable" para él, y lo incluyó en la nómina de preseleccionados que entregó a las autoridades de la AFA.

"No sé si viajo o no, voy a esperar hasta último momento", dijo hoy Villalba en diálogo con La Red, y dejó la decisión en manos de los dirigentes.
Para la AFA, el Sub 17 es clave este año luego de la frustración del Sub 20, que quedó eliminado del Mundial en el Sudamericano de Venezuela. De ahí que la pulseada va a ser muy dura.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024