Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

DEPORTES

River está obligado a ganar ante un Lanús que va por la punta

Juegan desde las 19.30 (TyC Max) en el Monumental donde los de Gorosito están invictos en el año. La visita necesita una victoria para alcanzar a Vélez en la cima. El empate de Vélez con Racing le dejó espacio a Lanús para dar un doble golpe hoy a las 19.30 en el Monumental. Porque si gana no sólo dejará en el camino a River sino que además compartirá la cima del Torneo Clausura junto al equipo de Liniers. No será poco. Además los dos, en realidad, irán por todo. Porque también River debe vencer para mantener la chance de seguir peleando.
Hará un par de retoques Néstor Gorosito para jugarle al equipo de Luis Zubeldía. Y como en la semana advirtió que le preocupan "los costados de Lanús", decidió ocupar esa zona con Mauro Rosales por la derecha y con Diego Buonanotte por izquierda. Es decir que optó por atacar la zona que más le preocupa del rival. Una decisión que después se sabrá si fue acertada o no, pero que de antemano es al menos destacable desde la audacia.

En Lanús, la duda del director técnico pasa sólo por elegir el módulo de ataque: si es más ofensivo, Lagos irá de arranque con Sand en la delantera y Salvio pasará a volantear; si decide buscar tener la pelota y no ir tan arriba, el elegido en el lugar de Lagos será Valeri y así ganará más fútbol en el medio y Salvio acompañará a Sand. Y justamente para Sand no será un partido más porque el correntino es duramente castigado por los hinchas de River cada vez que juega en contra del equipo que lo hizo debutar en Primera y que lo tuvo en todas sus divisiones inferiores (allí marcó 138 goles).

El marco del estadio será el de los últimos tiempos: un Monumental bien completo estará esperando por un triunfo de River que logre dejarlo con vida en este torneo que es lo único que le queda en el semestre al local. En su casa River está invicto en el año (ganó seis y empató tres partidos) y no pierde ante Lanús desde el Apertura 2002. Un buen dato en la previa para creer que descontarle a los de arriba, con el plus de que Lanús es rival directo, no es una utopía. Ni desde la matemática ni desde la realidad de su juego, aunque cueste creerlo. (ClarÍn)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024