Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TORNEO INICIAL

River fue de mayor a menor y apenas empató ante Arsenal en Sarandí

El “Millonario”, con Teo Gutiérrez como titular y la ausencia de Álvarez Balanta, igualó 1 a 1 ante el equipo de Alfaro, que necesitaba una victoria para ser puntero. Mercado y Furch hicieron los goles.
El conjunto de Núñez sacó ventaja a los 10m. de la primera parte por intermedio de Gabriel Mercado, mientras que el elenco local estableció la paridad definitiva, a los 20m. de la etapa final, con un remate de Julio Furch.

Con este resultado, River llegó a los 8 puntos, pero perdió la chance de sumar una victoria para no alejarse de la chance de ser candidato al título. Además, frenó su impulso tras el convincente desempeño ante Tigre en la goleada por 3-0.

Mientras que Arsenal tiene 13 unidades y comparte el segundo escalón con Argentinos Juniors, a uno del líder Newell´s Old Boys. Además el equipo de Sarandí suma ocho cotejos sin perder y continúa como el único invicto del campeonato.

En el comienzo, River tomó el protagonismo del encuentro con el manejo en el medio de Cristian Ledesma y Ariel Rojas, la conducción de Manuel Lanzini y las subidas de Carlos Carbonero por derecha.

En ofensiva comenzó mejor Federico Andrada y luego se acopló el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien pese a sus intermitencias realizó varias jugadas interesantes por izquierda.

Arsenal intentó con remates desde fuera del área y ese fue su único recurso, debido a que falló en las pelotas paradas, una de sus virtudes como equipo.

Aunque metió presión y marca, el local no lo pudo controlar a su rival y robarle la posesión de la pelota en el medio. Pero en algún momento emparejó el partido y River lo paró con juego brusco (por ello fueron amonestados Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Ledesma y Rojas).

El visitante se puso enseguida en ventaja, tras un excelente desborde y centro atrás de Carbonero para la precisa definición de Mercado.

En la primera etapa, Arsenal no contó con ninguna chance clara y River lo pudo haber liquidado con un buena jugada de ´Teo´ por izquierda que terminó con un remate de Lanzini que ´reventó´ el palo derecho de un vencido Cristian Campestrini.

Sobre el final de la etapa, otro desborde del ex Racing lo puso a Lanzini de cara al gol, pero su tiro se fue desviado.
Todo lo bueno del primer tiempo se empezó a perder en el segundo, porque el ´millonario´ lo dejó venir al local, que lo empató cuando Furch, en posición adelantada, capturó un rebote y, con fuerte zurdazo, derrotó a Marcelo Barovero.

Es que fue muy distinto lo de Arsenal en esta etapa porque tuvo otro ímpetu y los cambios que introdujo el entrenador Gustavo Alfaro (Martín Rolle y Furch) le dieron otra dinámica al ataque.

Así, el encuentro se hizo más deslucido, más brusco y se jugó más al estilo que quiere el local. En ese contexto, el ´millonario´ perdió la pelota y la profundidad, y su juego se desordenó por la presión del conjunto de Sarandí.

Ahora River volverá a jugar el jueves en Ecuador ante Liga de Loja, por los octavos de final de la Copa Sudamericana y el descanso no será demasiado, ya que el domingo recibe a All Boys en el Monumental por el torneo Inicial.

Más holgado estará Arsenal que viajará hacia Rosario para visitar este sábado a Central, en el Gigante de Arroyito, y recién, asumirá la doble competencia, el miércoles 2 de octubre, también con All Boys, por las semifinales de la Copa Argentina.

---

Arsenal:Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri; Eduardo Casais, Iván Marcone, Ramiro Carrera y Damián Pérez; Nicolás Aguirre; Mauricio Sperduti y Milton Caraglio.
DT:Gustavo Alfaro.
Cambios:ST 10m. Martín Rolle y Julio Furch por Casais y Sperduti, 32m. Cristian Milla por Caraglio.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Jonathan Bottinelli y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Federico Andrada y Teófilo Gutiérrez.
DT:Ramón Díaz.
Cambios:ST Giovanni Simeone por Andrada y 34m. Osmar Ferreyra por Vangioni.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Prensa MTB Catamarca Fotos | Calendario
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024